Esta semana hemos conocido los detalles de una nueva instalación deportiva, ligada a un centro educativo de la ciudad. Se trata del nuevo pabellón de gimnasia del Colegio Público de Siete Infantes de Lara. Lo construirá la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional sobre una parcela dotacional municipal, con una inversión prevista de 785.929 euros. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses, con probable inicio de las mismas en tres meses desde este momento, una vez queden resueltos los trámites de licitación y adjudicación de los trabajos.
* El proyecto
El pabellón de gimnasia completará las instalaciones del colegio y, además, servirá para la realización de actividades y servicio para los vecinos del barrio. Por eso se han previsto dos accesos independientes: uno desde el patio del centro y otro desde la calle.
El edificio se organizará en dos niveles: el superior, con una pista deportiva de 115 metros cuadrados, para los alumnos de educación infantil. En el nivel inferior, otro destinado a pista polideportiva, con 331 metros cuadrados y zona de servicios compuesta por vestuarios, cuarto de limpieza y almacén. Una superficie total construida de 615 metros cuadrados. Aprovechando las obras, se realizará otra obra de acondicionamiento de los patios, eliminando la arena y pavimentando con hormigón y acabado pulido en cuarzo, con la creación de una nueva pista de baloncesto y la ampliación de la zona de caucho existente en Infantil.
|