0880 30 Marzo 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un paseo por ‘Portales’
Las obras de remodelación del pavimento de la calle Portales van a mejor ritmo de lo previsto, con adelanto de casi un mes y medio.

Un mes y medio de adelanto. Es el tiempo estimado por el Ayunta-miento de Logroño con respecto al desarrollo de las obras para la reforma del pavimento de la calle Portales. Así lo explicaron la semana pasada los concejales de Movilidad Urbana, Alberto Guillén; y de Casco Antiguo, Conrado Escobar, que visitaron el ámbito de los trabajos acompañados por responsables de la empresa, así como vecinales y comerciales de esta zona de la ciudad. A este ritmo, estarán concluidos en San Bernabé. Guillén incidió en la buena marcha de las obras y anunció que se pararán en Semana Santa, “cuando la mayoría de las procesiones pasan por esta calle”, para reanudarse posteriormente hasta su definitiva finalización.
       
* Buen ritmo de trabajo
Hasta el momento las obras, desarrolladas por la empresa ‘Obras de Construcción e Instalaciones’, están prácticamente acabadas desde el acceso en los ‘Muros’ hasta la calle Sagasta; y muy adelantadas hasta la calle Valvanera. Un proyecto –con 760.000 euros de presupuesto y plazo de 5 meses– que supondrá la renovación de 2.500 metros cuadrados de la franja central del pavimento de la calle, con adoquín de granito gris y rosa. También se instalarán 650 metros lineales de rígola central, también de granito; 300 metros de encintado de baldosa caliza y la renovación de todo el mobiliario urbano: papeleras, bancos y jardineras.
Junto a estos trabajos, se repondrá también el pavimento deteriorado de la Plaza del Mercado, se renovará la instalación eléctrica de la Plaza y calle San Agustín, así como algunos tramos de las bandas peatonales en mal estado. Toda la zona se conectará con el entorno de El Revellín, el de las Escuelas Trevijano cuya reforma se anunció recientemente.

* Dinamización de la zona
Para finalizar, Escobar destacó que “el Ayuntamiento cumple sus promesas de poner en valor la calle Portales, un auténtico revulsivo para la actividad del Casco Antiguo y, en genera, para el resto de la ciudad”. Destacó la implicación de la iniciativa privada en esta zona, con la instalación desde 2003 de 12 nuevos comercios; otros 12 proyectos de rehabilitación con una inversión privada de 1,5 millones de euros; y más de 30 licencias concedidas para modernización o ampliación de locales.
Como se indicó, “el trabajo por el Casco Antiguo sigue su ritmo. Portales es un ejemplo”.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2006