El Centro de Recursos Asociativos acogerá a 300 colectivos a partir de enero
El Centro de Recursos Asociativos ofrecerá, a partir de enero de 2007, un espacio compartido a las 300 entidades y colectivos de la ciudad que necesitan una sede o un espacio donde desarrollar sus actividades.
El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, presentó esta semana el proyecto del centro, ubicado en tres locales independientes, de propiedad municipal, que corresponden a cada uno de los nuevos edificios de viviendas del Parque San Antonio.
El local situado más al norte, de unos 200 metros cuadrados, se habilitará prioritariamente como sede de la Asociación de Vecinos de San Antonio, ya que el fielato del Puente de Piedra que ocupa en la actualidad “quedará adscrito a la Unidad de Promoción de la Ciudad para fines turísticos y culturales”, recordó el edil. Este bajo también dispondrá de un despacho, un almacén y una sala multiusos-biblioteca, que será compartida con el resto de las asociaciones. El segundo bloque, también de 200 metros cuadrados, acogerá un gran espacio central para convenciones, “equipada con la última tecnología” y otros elementos comunes. Por último, el local situado más al sur, de unos 450 metros cuadrados, albergará ocho despachos que utilizarán las asociaciones para sus tareas cotidianas de administración. También dispondrá de dos salas de reuniones, una sala de nuevas tecnologías y una zona de elementos comunes.
Salto del Ebro
Sáinz Yangüela destacó que el nuevo centro, además de “dar respuesta a las necesidades de las asociaciones de la ciudad” y fomentar la participación ciudadana, favorece una nueva actuación para lograr el “salto del Ebro”. El presupuesto de ejecución de las obras del Centro de Recursos Asociativos asciende a 620.000 euros y el equipamiento de los locales se licitará por unos 120.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
|