El despilfarro del Partido Popular no acaba. A los más de 100 millones de pesetas de las de antes que costó el Belén de Navidad, hay que sumarle nuevos gastos sin sentido: la urbanización de la Gran Vía de Logroño que iba a costar 9 millones de euros está ya presupuestada casi sin empezar la obra en casi 20 millones de euros, es decir más de 3.000 millones de pesetas, y como no lo paga el Ayuntamiento directamente, pues que más da. Eso sí, la urbanización la van a pagar, y con creces, los logroñeses que compren una plaza de garaje en la Gran Vía, ya que en vez de costarles la plaza en subsuelo público 12.000 euros, les va a costar el doble, y ese impuesto irá a pagar este gran despilfarro que va a ser la urbanización de Gran Vía, todo para intentar tapar y decorar un mal proyecto.
Pero esto no acaba aquí. Lo mismo ocurre con la pasarela de La Cava a Siete Infantes. En vez de conectar la calle Siete Infantes con la calle Sojuela por debajo de la circunvalación como estaba ya aprobado, y debía haber hecho la Junta de Compensación, hemos contratado una pasarela de diseño, por cierto cerrada, que va a costar 3 millones de euros (500 millones de pesetas), con la idea de que la pasarela sea provisional, ya que en los próximos años la circunvalación pasará a ser una calle de la ciudad, y habrá que conectar, seguramente por rotondas todo su trayecto no deprimido.
Hubiera bastado con una pasarela provisional, pero Julio Revuelta quiere pasar a la historia de la arquitectura en la ciudad (aunque sea mala) a costa de los impuestos de los ciudadanos. Por ejemplo, podía haber hecho una pasarela como la de el campo de fútbol que no cuesta más de 1 millón de euros.
Mientras tanto, los vecinos de la calle Fardachón y los del resto de la ciudad que quieran ir a estos barrios, sólo tienen una vía de comunicación, y los pasos que deben conectar estos barrios con Río Mayor y la Guindalera ahí siguen, parados, y lo más grave, cuando por fin estén acabados no conectarán a ninguna parte. Esa es la preocupación del Partido Popular por los vecinos de la ciudad. El yo invito, y tú pagas.
Grupo Municipal
del Partido Socialista
|