0891 30 Junio 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar
el despilfarro del pp

       El despilfarro del Partido Popular no acaba. A los más de 100 millones de pesetas de las de antes que costó el Belén de Navidad, hay que sumarle nuevos gastos sin sentido: la urbanización de la Gran Vía de Logroño que iba a costar 9 millones de euros está ya presupuestada casi sin empezar la obra en casi 20 millones de euros, es decir más de 3.000 millones de pesetas, y como no lo paga el Ayuntamiento directamente, pues que más da. Eso sí, la urbanización la van a pagar, y con creces, los logroñeses que compren una plaza de garaje en la Gran Vía, ya que en vez de costarles la plaza en subsuelo público 12.000 euros, les va a costar el doble, y ese impuesto irá a pagar este gran despilfarro que va a ser la urbanización de Gran Vía, todo para intentar tapar y decorar un mal proyecto.

        Pero esto no acaba aquí. Lo mismo ocurre con la pasarela de La Cava a Siete Infantes. En vez de conectar la calle Siete Infantes con la calle Sojuela por debajo de la circunvalación como estaba ya aprobado, y debía haber hecho la Junta de Compensación, hemos contratado una pasarela de diseño, por cierto cerrada, que va a costar 3 millones de euros (500 millones de pesetas), con la idea de que la pasarela sea provisional, ya que en los próximos años la circunvalación pasará a ser una calle de la ciudad, y habrá que conectar, seguramente por rotondas todo su trayecto no deprimido.

        Hubiera bastado con una pasarela provisional, pero Julio Revuelta quiere pasar a la historia de la arquitectura en la ciudad (aunque sea mala) a costa de los impuestos de los ciudadanos. Por ejemplo, podía haber hecho una pasarela como la de el campo de fútbol que no cuesta más de 1 millón de euros.

        Mientras tanto, los vecinos de la calle Fardachón y los del resto de la ciudad que quieran ir a estos barrios, sólo tienen una vía de comunicación, y los pasos que deben conectar estos barrios con Río Mayor y la Guindalera ahí siguen, parados, y lo más grave, cuando por fin estén acabados no conectarán a ninguna parte. Esa es la preocupación del Partido Popular por los vecinos de la ciudad. El yo invito, y tú pagas.

        Grupo Municipal del Partido Socialista