0892 14 Julio 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Centro Deportivo de Siete Infantes
Las nuevas instalaciones deportivas ofrecerán las posibilidad de practicar todos los deportes de sala y contarán con piscinas, gimasio y salas de formación

Dos piscinas, una pista polideportiva, spa, gimnasio, salas de formación y reuniones y todo integrado en un edificio que presumirá de su gran iluminación natural. El proyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del Centro Municipal Deportivo de Siete Infantes de Lara es obra de Javier Bardón. El arquitecto madrileño prevé un edificio con dos espacios diferenciados y abiertos, en los que se ubicarán los diferentes servicios recogidos en el pliego de necesidades diseñado por el Ayuntamiento.
       
El concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, presentó la semana pasada el anteproyecto seleccionado –elegido por un jurado del que formaron parte responsables municipales y varios arquitectos–, de entre los 33 presentados al concurso. “La inmensa mayoría, proyectos de mucha calidad”, según apuntó García Turza.
De la propuesta ganadora se valoró “su forma de conciliar el tratamiento de los espacios dispares, con una concepción unitaria del edificio”. Junto a “la gran calidad de las relaciones espaciales en el interior del centro y la relación con su entorno”. García Turza recordó que la idea de crear esta instalación “parte de la determinación por acercar las instalaciones deportivas a un área que cuenta con 36.500 habitantes”.
El centro, con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados y un presupuesto de partida para la licitación de 7,88 millones de euros -que, en el anteproyecto ganador, se fijan en 6,13 millones-, está situado junto al parque San Miguel, en la calle Estanque.
      
Dos piscinas
Entre los dos espacios que forman el edificio se situará un porche cubierto, en el que se ubicará la entrada de control al centro, en la parte de las piscinas. “Desde el porche se tendrá una visión global del edificio, que es muy luminoso, claro y plástico”, detalló el concejal de Promoción de la Ciudad. Se trata por lo tanto, explicó García Turza, “de un edificio uniforme, integrado en el contenido, donde tienen cabida todos los deportes de sala”.
El edificio acogerá en su nivel inferior (sótano) un aparcamiento para los usuarios, que compartirá altura con la base de la zona deportiva. A la misma cota que la calle se situará un graderío, el acceso al pabellón y los vestuarios, así como los vasos de las piscinas. En la primera planta se ubicarán las dos piscinas, una de ellas olímpica de 25x18 metros y una segunda específica para niños. En la última planta se ubicarán los servicios complementarios, así como el gimnasio, salas de musculación, espacios polivalentes, aulas de formación. En opinión del concejal estamos ante “un edificio que puede ser emblemático”.