El Ayuntamiento de Logroño destinará un total de 37,8 milones de euros en los próximos 8 años en el contrato para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad, que se repartirán dos empresas.
Según explicó el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, como novedades, el pliego de la contratación introduce la figura de los inspectores de parques, primeros auxilios en La Grajera y la gestión de una planta de compostaje para abono.
Musitu señaló que, una vez aprobado el pliego, se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), tras lo que se abrirá un plazo de 45 días para la presentación de las ofertas. La previsión municipal es que el nuevo contrato entre en vigor el 1 de noviembre. El objetivo de la contratación, según explicó el edil, es la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y del mobiliario urbano de la ciudad, así como el control sanitario de los animales de algunos parques, entre los que puso como ejemplo los gamos recién soltados en La Grajera. Como es habitual, la ciudad se dividirá en dos zonas a efectos de contratación. El límite entre las zonas está marcado por Avenida de Madrid, Vara de Rey, Muro del Carmen, Avenida de Viana, San Gregorio, Norte, Comandancia, General Urrutia y Carretera del Cortijo.
|