La Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja (Aspace) creó el primer centro especial de empleo, en el año 1996, con el objetivo de integrar en el mundo laboral a las personas con discapacidad.
Diez años después, Aspace dispone de un nuevo centro, inaugurado la semana pasada por el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, junto con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la presidenta de Aspace, Manuela Muro.
Este edificio, ubicado en una parcela dotacional del Ayuntamiento de logroño en el polígono industrial logroñés de Cantabria, permitirá mejorar la calidad de vida de los discapacitados mediante su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.
El nuevo centro ocupa una superficie de 1.475 metros cuadrados, divididos en dos plantas –1.100 en la baja y 375 metros en la primera planta- y alberga cuatro áreas de trabajo: reciclado; manipulado y franqueo postal; gestión y estaciones de servicio y otro servicio de limpieza y destrucción de documentos. En la actualidad cuenta con 57 trabajadores, 53 de ellos con alguna discapacidad. El edificio, que utiliza energía solar, alberga también una sala de espera, aulas de formación, otra sala de fisioterapia y una zona de gestión y administración.
|