Poco después de realizar el anuncio que encabeza esta página, la concejala de Vivienda, Mar San Martín, informó de la apertura del concurso de cooperativas para la construcción de las 500 viviendas protegidas en solares repartidos por toda la ciudad. Las viviendas contarán con protección en régimen general y, como media, oscilarán entre los 70 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero; con precios entre los 114.000 y los 140.000 euros.
La Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada las bases del concurso, con la ponderación de concurrentes mediante puntos por criterios como solvencia, capacidad de gestión o número de socios. Con la aprobación de las bases se fija en un mes el periodo para presentar la documentación pertinente, efectuándose el fallo de adjudicación a finales de septiembre. A partir de este momento, el Ayuntamiento licitará las parcelas por orden, con el fin de adaptar los solares a las necesidades de cada cooperativa.
Concurso para los promotores
Al cierre de este periódico, la concejala ofreció también la información detallada con respecto a la convocatoria para los promotores. Se reserva la construcción de más de 500 viviendas en una parcela de Pradoviejo en la que, como novedad, se incluye la figura de la vivienda protegida a precio pactado en un 70 por ciento del total de la promoción. Son viviendas de unos 50 metros cuadrados, en las que se primarán las soluciones arquitectónicas y la disposición de espacios libres comunes. |