0894 11 Agosto 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ayuntamiento refuerza la vivienda protegida en Logroño con suelo para otros mil nuevos pisos

» Se incluyen en los 3.000 previstos por el Plan Municipal hasta 2007, “cumpliendo con creces las previsiones establecidas”.

» La construcción de estas nuevas viviendas se repartirá a partes iguales entre cooperativas y promotores privados.


El alcalde, Julio Revuelta, acompañado por la concejala de Vivienda, Mar San Martín, informó recientemente de que el Ayuntamiento va a adjudicar suelo para la construcción de más de 1.000 nuevas viviendas de protección oficial en Logroño. Pisos cuya construcción se repartirá entre cooperativas y promotores privados y que suponen “el cumplimiento con creces de las previsiones del Plan Municipal de Vivienda, que un año antes de terminar va a tener licitados 2.900 de los 3.000 pisos comprometidos”.
       

• Los antecedentes: el lunes de la semana pasada se cumplieron cuatro años desde la adjudicación de suelo para la primera promoción incluida dentro del Plan Municipal de Vivienda 2002-2005, en el que se preveían 1.800 pisos protegidos y que posteriormente se amplió con la previsión de otras 1.200 nuevas viviendas hasta el año 2007, alcanzando un total de 3.000.
       
• La situación actual: en este momento hay adjudicadas para su construcción 1.838 viviendas; se encuentran en tramitación 1.051; y 738 familias ya cuentan con las llaves de su casa.

• La valoración: “Estamos ante una situación de cumplimiento extraordinario del compromiso adquirido en materia de Vivienda”, señaló el alcalde, Julio Revuelta, quien explicó que “un año antes de acabar el Plan, de los 3.000 pisos comprometidos van a estar licitados 2.900”. Una cifra que “se superará al final de dicha planificación”.
       
• La previsión: se anuncia la construcción de más de 1.000 nuevas viviendas (repartidas prácticamente a partes iguales) a cargo de promotores privados y cooperativas. Suelo para otro millar de viviendas protegidas de las que algo más que 500 se construirán en el sector de Pradoviejo (promotores privados), con la aparición de algunos pisos de unos 50 metros cuadrados y servicios comunes, destinados a personas que no tienen necesidad de un tipo de vivienda mayor. En cuanto a las viviendas destinadas a cooperativas, éstas se repartirán por solares de toda la ciudad.

El alcalde fijó en los últimos meses del presente año, octubre o noviembre, la adjudicación a los beneficiarios en el caso de las cooperativas; mientras que en el de los promotores, en el que se debe hacer primero la adjudicación y posteriormente el sorteo, la fecha se fija aproximadamente en febrero de 2007.

Compromiso

Según el alcalde, “ésta es la manera de comprometerse con la creación de vivienda protegida y con los ciudadanos; es la manera de hacer política de vivienda porque lo único que cuenta es tener suelo y a precio barato para construir”. Con este criterio, anunció la intención municipal de seguir reservando cada año un mínimo del 30 por ciento del suelo y 600 viviendas al año para vivienda protegida; con destino del 70 por ciento para los jóvenes. Unas “realidades” que, dijo, “demuestran que nadie como el Ayuntamiento de Logroño está demostrando su compromiso con la vivienda protegida en nuestra ciudad”.