0894 11 Agosto 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ana y Jesús, los nuevos Vendimiadores

Ya conocemos a nuestros Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo para este año: Ana y Jesús, de 30 y 25 años, respectivamente, son los elegidos. El pasado viernes el jurado reunido para elegir a los representantes de estos ‘sanmateos’ lo tuvo “crudo” para tomar su decisión. Y finalmente se decantó por estos dos jóvenes de entre un total de quince aspirantes. Unos Vendimiadores que tendrán el honor de representar a Logroño y a todos los logroñeses y riojanos en la 50 edición de las Fiestas de la Vendimia Riojana.

Ana Borque
       
Es profesora de Música y toca en la Banda de Música de Logroño y en la Orquesta Sinfónica de La Rioja. Además, cursa psicopedagogía por la UNED. Una vez elegida, explicó que era una ilusión que tenía desde hace años y que, en esta ocasión pensó que “o me presentaba ahora o ya no lo haría nunca”, Está claro que tuvo una buena intuición y compartirá con Jesús la responsabilidad representativa en una celebración que, por su condición de músico “ya conocía en parte, aunque sé que la disfrutaré de una forma muy intensa”.

Jesús Ángel Santamaría
       
Trabaja como retén en una brigada helitransportada y ha estudiado técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos. En la actualidad prepara unas oposiciones aunque deberá centrarse de lleno en su nuevo papel como Vendimiador de una forma inminente. Se mostró especialmente ilusionado por el desempeño de su nueva responsabilidad y espera fervientemente el acto del Pisado de la Uva, del que dijo que era “un momento especial en homenaje a la Virgen de Valvanera”.En la rueda de prensa posterior a su elección, Ana y Jesús ofrecieron sus primeras impresiones a los medios de comunicación que, de forma intensa durante una semana, van a ser –de algún modo– compañeros de su aventura. Entre sus peticiones para las fiestas pudo escucharse la de “un cohete limpio para que todos puedan disfrutar del momento”. Esperemos que después de medio siglo de fiestas en la ciudad, el Santo les conceda ese deseo.