Se trata, posiblemente, de una de las informaciones más esperadas en el último tramo del verano. El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, presenta la Oferta Deportiva Municipal para el Curso 2006-2007; Más de 14.600 plazas para un total de 122 actividades. Las inscripciones: a partir del 4 de septiembre para abonados; y a partir del 18 para los usuarios. En todos los casos vía telefónica a través del 010. Como novedad: nuevas instalaciones deportivas como ‘La Ribera’, ‘Lobete’ y las nuevas pistas de Padel en Las Norias.
El Ayuntamiento de Logroño, a través de la empresa municipal ‘Logroño Deporte’, ha presentado la nueva oferta deportiva municipal para el curso 2006-2007. Uno de los principales datos apunta al incremento en un 15 por ciento de las actividades programadas en el presente ejercicio, con un total de 14.660 plazas para 122 disciplinas deportivas que se desarrollarán en 38 instalaciones.
En el presente año se ha ampliado la oferta de plazas en las actividades que han contado con mayor demanda en anteriores ediciones, como el toni-gym, el aeróbic o el ejercicio acuático.
Un año más, se programan actividades para todas las edades, desde los niños con tan sólo meses de edad hasta los más mayores, personas con discapacidad, etc. La idea transmitida por el concejal del Ayuntamiento, Rodolfo Rubio, también consejero de Logroño Deporte, es que “cada persona, independientemente de su condición, tiene un deporte que puede practicar”. Recordó, asimismo, que el Ayuntamiento tiene un convenio para la realización de completos chequeos médicos que, en muchos casos, sirve para calibrar el esfuerzo que una persona es capaz de hacer, en relación a la oferta deportiva municipal. Tenis, deportes acuáticos, escuelas municipales, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, chiquirritmo, esgrima, kárate, patinaje, pesca, golf, hípica, piragüismo, natación, acondicionamiento físico, waterpolo, capoeira, batuka…son sólo una mínima parte de todas las actividades que se pueden realizar. Aconsejamos la consulta del programa para comprobar la oferta disponible para cada tramo de edad.
Nuevas instalaciones
Una de las principales novedades del curso deportivo será la puesta en marcha del Centro Deportivo de La Ribera, con más de 15.000 metros cuadrados para dos piscinas, pista polideportiva, saunas, campo de fútbol de hierba artificial, sala de musculación y cafetería. Estará en marcha hacia el mes de octubre.
La otra gran novedad llegará algo más tarde, la próxima primavera, con la incorporación del Centro Deportivo de Lobete, con dos piscinas, pista polideportiva, spa urbano, pista de hielo y otras instalaciones para la práctica deportiva.
Otro atractivo más será la instalación de tres nuevas pistas de padel cubiertas en Las Norias.
|