0908 8 Diciembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pradoviejo: la mejor Ciudad del Fútbol pública de España

La semana pasada, el alcalde de Logroño, Julio Revuelta; y el presidente regional, Pedro Sanz, visitaron las instalaciones deportivas de Pradoviejo. “La mejor Ciudad del Fútbol pública de España”, según el alcalde; y una pieza básica en el desarrollo del deporte base en Logroño, puesto que podrá conjugar el uso de 4.500 o 5.000 niños una vez que el recinto deportivo funcione a pleno rendimiento. El motivo de esta visita insitucional residía en lo avanzado de las obras, que ya dejan ver el entramado de campos, graderíos y otros servicios que completan un resultado, a simple vista, espectacular.


        En total, estos trabajos, coordinados por Logroño Deporte, van a alcanzar un presupuesto de 14,4 millones de euros. Una cifra que resulta de la creación de una Ciudad del Fútbol con 8 campos de fútbol, vestuarios, graderíos a 4 campos, un edificio administrativo y social, con cafetería; aparcamientos y un espacio de uso polivalente. De toda esta programación sólo faltan por acondicionar dos campos de fútbol y terminar los vestuarios y dependencias de uno de los graderíos. La previsión municipal apunta a que las obras estarán definitivamente concluidas en el próximo mes de marzo.
       
Instalaciones“espectaculares

El presidente regional, Pedro Sanz, se mostró “gratamente sorprendido por la marcha de las obras y la espectacularidad de las instalaciones”. Así, aseveró que Pradoviejo “va a ser una Ciudad del Fútbol única en España que, además del deporte, va a suponer un punto de encuentro para muchos niños y familias”. Según dijo, “Pradoviejo es un ejemplo más de la transformación que está protagonizando Logroño; algo que no es ninguna casualidad y que responde a una buena programación y al cumplimiento de los compromisos”.
        Por su parte, Julio Revuelta, se mostró orgulloso por el aspecto que a simple vista ofrecen las instalaciones y “la calidad de las dependencias, desde los vestuarios a los espacios estanciales, más allá de los propios campos de fútbol”. Señaló que los trabajos se han realizado de forma coordinada con el trabajo de los equipos que, en número de 120, han compatibilizado su actividad con el desarrollo de estas obras.