0908 8 Diciembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio de los trámites para la Revisión del Plan General Municipal

El concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, informó de la “inmediata” contratación para la Revisión del Plan General Municipal. Un trabajo que se centrará en la preparación previa de la Revisión y que se aprobará antes de finalizar el año en Junta de Gobierno Local. Supondrá el replanteamiento de la ciudad en todo tipo de suelo: urbano, urbanizable no delimitado o con características medioambientales.

El calendario

El Ayuntamiento, como se ha indicado, aprobará las bases para la contratación de la asistencia técnica antes de final de año. Se procederá a su publicación en los Boletines (de La Rioja, Estado y Europeo) para después pasar a la tramitación de concurso “que será restringido a 5 u 8 equipos invitados”. Se concederá un mes para presentar la documentación previa. Posteriormente llegará la contratación. A partir de este momento, se establece un plazo de 5 meses para la realización de un diagnóstico del actual PGM; después del que se concederán otros 8 meses para entregar los análisis de infraestructuras viarias, la relación urbana-metropolitana con localidades limítrofes; y el avance que marca la Ley para la supervisión inicial. Después de 1 mes de exposición pública se pasará a un plazo de otros 4 meses para la aprobación inicial, que también contará con otro mes de información pública. Estos plazos indican, según palabras de Musitu, que “el Ayuntamiento dispondrá del documento definitivo aproximadamente en el segundo semestre del año 2009”.

La documentación

La asistencia técnica cuenta con una dotación de 750.000 euros; “una cifra elevada para una asistencia técnica”, según Musitu, pero que se justifica en la demanda municipal de una serie de documentación complementaria al equipo que resulte adjudicatario de la misma. Así, además de los pasos establecidos por Ley; esto es: avance, aprobación inicial, provisional y definitiva; el Ayuntamiento requerirá la confección del citado diagnóstico del actual PGM; el análisis de la incidencia metropolitana, el del Plan de Infraestructuras; la revisión del catálogo de edificios protegidos y la inclusión de la probable protección de los espacios urbanos como parques, zonas arboladas o que desde el punto de vista medioambiental cuentan con interés para la ciudad.