0909 15 Diciembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuestión de días
Visita a los estacionamientos subterráneos y urbanización de la plaza de Valcuerna y Avenida de España.
Los trabajos están muy avanzados y a final de año quedarán restablecidos los recorridos rodados y peatonales.

 

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, visitó esta semana las instalaciones de los aparcamientossubterráneos y urbanización superior de Avenida de España y Valcuerna. Dos nuevas insfraestructuras con una consideración común: la apertura paulatina a final de año del tráfico rodado y peatonal en todos los tramos posibles, para finalizar en enero la totalidad de la obra, incluyendo los propios parkings, el equipamiento urbano y el resto de las obras derivadas.
        Esto supone, según el alcalde, “que en año y medio tendremos todos los aparcamientos, lo que supone un estricto cumplimiento de los plazos”. Y aún más, según el máximo responsable municipal: “La revalorización de los espacios urbanos, con protagonismo para el uso peatonal; así como los de los propios vecinos, que ven mejoradas sus calles y, seguro que en adelante, sus inmuebles y establecimientos dada la nueva urbanización”.
       

Objetivo: uso ciudadano
       
        Tanto en el caso de Valcuerna como en el de Avenida de España, el alcalde –que acudió a la visita acompañado por los ediles del Distrito Centro y Movilidad, Concepción Gamarra y Alberto Guillén– destacó la importancia del uso urbano. “Es, precisamente, lo que podemos comprobar ahora. Ya puede apreciarse la anchura de las aceras y el espacio estancial y de paseo desde el que podrá discurrir (en el caso de Avenida de España) el recorrido desde la nueva zona del soterramiento en su eje hacia el centro de la ciudad”.
        Y es que, según Julio Revuelta, el objetivo es el “uso ciudadano”, con nuevos espacios peatonales y servicios en subterráneo.
        En los números de Avenida de España se incluye la mejora de su pavimento y en la calle Oviedo, así como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. En los dos casos (Avenida de España y Valcuerna) puede comprobarse, a simple vista, lo avanzado de la urbanización. Unos trabajos que concluirán este mes con la apertura de los itinerarios rodados y peatonales y que cierran otras dos nuevas piezas en la programación del Plan de Centro.
       
Urbanización y aparcamiento de Valcuerna
       
Total de plazas: 200
Precio de venta: 15.575 euros + IVA
Coste parking: 2.052.276 euros
Urbanización: 817.083 euros.
Adjudicación de plazas: todos los solicitantes que cumplían requisitos han obtenido plaza.
       
Urbanización y aparcamiento de Avenida de España.
       
Plazas: 180 para rotación, 90 para residentes y 90 para abono.
Precio por plaza: 14.290 + IVA
Coste parking: 2.999.699 euros.
Urbanización: 2.761.203 euros.
Adjudicación de plazas: 34 en un primer sorteo; 14 para personas jurídicas.
Solicitudes para próximo sorteo: 481 cumplen los requisitos; 372 entran en el mismo, ya que se aplica el requisito de una plaza por vivienda.
       
        * La próxima semana, DBF ofrecerá una información especial dedicada al estado de todos los trabajos incluidos en el Plan de Centro.