0911 5 Enero 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar
Otra ciudad es posible y necesaria

       Que el urbanismo de la ciudad lo marque el Ayuntamiento, teniendo en cuenta el interés general, las infraestructuras necesarias de cara al futuro, el respeto al medio ambiente, y no a los intereses de los propietarios de suelo en cada momento.

        Una ciudad más amable, respetuosa con el medio ambiente, con sus árboles, con sus zonas verdes, que impulsa las energías renovables, que implanta carriles bici por toda la ciudad, que apuesta por el deporte público, que hace aparcamientos contando con los vecinos.

        Una ciudad con guarderías para todos, en cada barrio, que permita compatibilizar la vida familiar y laboral de padres y madres, con residencias de ancianos en la ciudad públicas, que permitan implantar la Ley de Dependencia en nuestra ciudad, a las que puedan acceder todas las personas independientemente de su capacidad de renta y en base a su incapacidad física.

        Una ciudad con bibliotecas en los barrios, adaptadas a las nuevas tecnologías, que fomenten la lectura, las nuevas tecnologías, haciendo la ciudad más culta.

        Una ciudad donde los vecinos sean protagonistas del día a día, se les respete, se oigan sus quejas, no se les insulte permanentemente y donde las Asociaciones tengan un papel clave en la participación del día a día de los ciudadanos, sin que tengan que sufrir amenazas diarias cada vez que no coinciden con el gobierno del Ayuntamiento.

        En fin, una ciudad donde los ciudadanos sean los protagonistas, donde los recursos sociales y culturales, hoy casi inexistentes, den servicio a toda la sociedad, y donde el interés general esté por encima del interés particular de algunos.

        Esta es la ciudad que el Grupo Socialista le pide a los Reyes Magos.

               Grupo Municipal del Partido Socialista