0916 9 Febrero 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La opción del alquiler
La Bolsa de Alquiler impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Vivienda registra 299 contratos en 2006.
Supone el 20 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La Oficina Municipal de Vivienda ha registrado 299 contratos de alquiler a lo largo del año 2006. Se trata de un servicio, gestionado por el Ayuntamiento y la Dirección General de Vivienda del Gobierno regional, que está dando sus frutos, en virtud al dato del aumento del 20 por ciento con respecto a los contratos firmados en el año anterior.
        Estos datos fueron expuestos por la concejala de Vivienda, Mar San Martín; y el director general de Vivienda, Luis García del Valle, quienes hicieron balance de esta Bolsa de Alquiler. Según su opinión, su puesta en marcha y desarrollo ha supuesto “todo un éxito”, puesto que son más de 500 las personas alojadas en viviendas de esta programación tendente a la incentivación del alquiler.
       
Promoción del alquiler

        San Martín explicó que, al margen de las ventajas con las que cuentan tanto los arrendadores como los arrendatarios (seguros, devolución del IBI, cobro anticipado, etc.), el Ayuntamiento está promoviendo la construcción de 172 nuevas viviendas destinadas al alquiler, a precio limitado. También recordó que durante el ejercicio anterior se otorgaron 280 ayudas por valor de 300.000 euros
        En este sentido, García del Valle indicó que las viviendas son alquiladas a un precio medio de 400 euros; “aproximadamente el 20 por ciento de rebaja con respecto al mercado libre”; y señaló que añadiendo las ayudas que se pueden percibir por parte municipal, regional y estatal, los arrendatarios pueden llegar a pagar entre 120 y 340 euros al mes, tendiendo a la intención de que “no se supere el esfuerzo de superar el 25 por ciento del salario destinado al alquiler”.
       
El perfil del usuario

        El perfil del demandante de estas viviendas, y del posterior beneficiario, se corresponde con una mujer joven, de menos de 30 años, con estudios medios, que vive sola, con un contrato laboral indefinido y con unos ingresos entre 600 y 1.200 euros al mes.
        Algo más de 50 por ciento son españoles y demandan viviendas en el centro de Logroño, amuebladas y de 2 ó 3 habitaciones. Del Valle especificó que, del total de 299 contratos firmados el año pasado, el 97 por ciento se hicieron para Logroño, Villamediana y Lardero.