La gestión del Partido Popular en materia de aparcamientos no puede ser más desastrosa.
Primero fueron las ampliaciones del número de plantas rayando muchas de ellas la ilegalidad. Luego han sido unas urbanizaciones que han incumplido todas la Ley de Contratos, como nunca había pasado en este Ayuntamiento, y ahora estamos viendo los problemas y la indefensión de aquellas personas que han comprado plaza de garaje respecto a los contratos y los reglamentos abusivos para los intereses de los ciudadanos, y que han contado hasta ahora con la anuencia del Partido Popular y con su complicidad.
En el Pleno de este mes, el Partido Socialista llevó una proposición que tuvo que aceptar el Partido Popular a regañadientes (después de haber votado en contra en varias ocasiones), ante la presencia de los vecinos del Semillero.
El Partido Socialista reclamará el cumplimiento de este acuerdo hasta el final de esta legislatura y se compromete a ponerlo en práctica a partir de mayo, una vez gobierne la ciudad en los siguientes términos:
1. Que la enajenación de las plazas de aparcamiento se produzca de oficio por parte del Ayuntamiento si las concesionarias no lo realizan una vez que esté el aparcamiento ya con licencia. Este proceso puede costar unos seis meses.
2. Que todos los contratos de los aparcamientos se deben adaptar al pliego de condiciones y deben de anularse todas aquellas cláusulas ilegales y abusivas que contienen, especialmente la potestad de las concesionarias de tener cinco años para vender las plazas y la cuantificación de los costes de transmisión sin concretar si entran o no los gastos de notaría y de registro.
3. El PSOE y los vecinos consideran abusivas las cuotas de mantenimiento que se han establecido en algunos aparcamientos. Por ello, el Ayuntamiento debe tutelar y asegurar que todos los vecinos que tienen un garaje, de momento en cesión, hasta que obtengan la propiedad, decidan sobre los gastos de mantenimiento que quieren tener en cada garaje.
Grupo Municipal del Partido Socialista |