0918 23 Febrero 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento iniciará el paso a propiedad de las plazas de aparcamiento en cuanto los adjudicatarios lo soliciten
El alcalde, Julio Revuelta, aseguró que en cuanto se cumpla esta condición, la Junta de Gobierno Local iniciará los trámites para completar este proceso administrativo que, en cualquier caso, no excederá de ocho meses.

       El paso a propiedad de las plazas de aparcamiento del Plan de Centro comenzará su tramitación en cuanto los adjudicatarios así lo soliciten en el Ayuntamiento, precepto del que se encargará la Junta de Gobierno Local y cuyo desarrollo no se demorará más de ocho meses. Con esta premisa, antes de final de año todas las plazas de El Cubo y El Semillero serán propiedad de dichos adjudicatarios. El alcalde, Julio Revuelta, se mostró satisfecho con el desarrollo del Plan de Centro y señaló que “ofrece más de 5.000 plazas de aparcamiento para los vecinos y las familias de Logroño”.
       
        El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, informó el pasado lunes de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento iniciará los trámites del paso a propiedad de las plazas de aparcamiento del Plan de Centro a los adjudicatarios “en cuanto lo solicite una parte importante de los propietarios o en cuanto una junta de adjudicatarios decida hacerlo”. De esta forma, el máximo responsable municipal zanjó las dudas con respecto al periodo de tiempo que transcurrirá para que las iniciales condiciones de cesión administrativa pasen a propiedad de los adjudicatarios. Según explicó Revuelta, “como máximo transcurrirán ocho meses desde la realización de esta solicitud hasta la formalización definitiva de la propiedad de las plazas”; situación que ya puede producirse, por ejemplo, en los parkings de El Cubo y El Semillero (en cuyo caso el proceso se completaría antes de final de año). En breve, dicha operación podrá ser efectuada por los adjudicatarios de las plazas de Jorge Vigón, Acesur, Avenida de España, Martínez Flamarique y Cascajos, debiendo esperar los de Gran Vía hasta que finalicen las obras.
       
“Estricto cumplimiento”

        El alcalde informó de esta situación en una comparecencia informativa en la que aseguró que “se están cumpliendo estrictamente los plazos previstos” con respecto a la construcción de los aparcamientos del Plan de Centro. Un proceso que finalmente ofrece la cantidad de 5.031 plazas de aparcamiento, de las que 4.196 son para residentes y que han seguido la planificación prevista. Así, Revuelta habló de una primera fase correspondiente al diseño de lo que se pretendía conseguir: “El plan más ambicioso que se haya elaborado de aparcamientos en la ciudad, tanto en rotación como para residentes; y llegar a ofrecer servicio al mayor número de personas y familias posibles”. Los siguientes objetivos comprendían hacerlo realidad, la construcción material de estas instalaciones, la adjudicación “por primera vez en la historia a través de un sistema que estableciese criterios objetivos para determinar la correspondiente prioridad, con la posterior realización de un sorteo”; y, por último, “la fase en la que nos encontramos”, la novedad de que “los aparcamientos de residentes fuesen transferidos a los mismos en propiedad y no en concesión administrativa por un periodo de tiempo”. En virtud a esta última referencia se enmarca el establecimiento de un plazo inmediato en el inicio de los trámites para este paso a propiedad.
        Revuelta finalizó su intervención solicitando –en especial, según sus palabras, al grupo Socialista– “el cese de los intentos por paralizar el Plan y crispar a la ciudadanía, que ahora encuentran continuidad en el proceso administrativo de paso a propiedad de las plazas de aparcamiento”.
       

Aparcamiento de El Cubo Aparcamiento de El Semillero