0920 9 Marzo 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar
VPO: CON EL PP NI UNA DE CADA DIEZ

       Esa es la realidad de la vivienda de protección oficial en nuestra ciudad. Sólo el 9,6% de las viviendas que se visaron en la ciudad de Logroño en 2006 son de protección oficial, y eso que, fíjense ustedes, se visaron nada más y nada menos que 2.692 viviendas, de las que 2.431 eran libres y sólo 261 con algún tipo de protección. Esta es la realidad de la política de vivienda del Partido Popular.

        Pero eso no queda ahí. Desde el verano pasado llevan adjudicando parcelas a cooperativas sin que a fecha de hoy se sepa todavía qué solares van a poder tener para construir. Se va a realizar el sorteo de la IV Fase del Plan de Vivienda la próxima semana para unas viviendas en Pradoviejo, donde no se ha empezado todavía ni siquiera a urbanizar, y de las que ni existe plano sobre el que poder elegir y aún tendrán que esperar los “agraciados” cerca de cuatro años para poder verlas.

        Esta ha sido la tónica del Plan de vivienda del Partido Popular: pocas viviendas, mucha propaganda y cientos de personas esperando como en el Campillo, que después de cuatro años siguen esperando unas viviendas que no empezaron a construirse hasta octubre del año pasado, y que no verán sus adjudicatarios, como pronto, hasta el 2010, ocho años después de que fueron sorteadas.

        El Partido Popular ha primado la vivienda libre hasta extremos inimaginables. Nunca se había construido menos vivienda de protección oficial que estos últimos años.

        La realidad es que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, necesitan vivienda de protección oficial. Eso exigen las más de 12.000 personas que se han inscrito en la Oficina de Vivienda pidiendo una de ellas, y ese va a ser el compromiso del Partido Socialista con el objetivo de que una de cada dos viviendas que se construyan en la ciudad en la próxima legislatura sea de protección oficial.

               Grupo Municipal del Partido Socialista