El alcalde, Julio Revuelta, recibió a los responsables de las ciudades impulsoras de la Red de Ciudades del Camino de Santiago.
Los Ayuntamientos de Logroño, Pamplona, Burgos, León y Santiago de Compostela refrendarán el próximo mes de octubre la creación de la Red de Ciudades del Camino de Santiago. Dicha constitución se celebrará en Burgos, aunque el pasado martes se celebró en nuestra ciudad una reunión preparatoria de esta Red.
Conrado Escobar, concejal de Relaciones Institucionales, explicó que el presupuesto inicial para la Red es de 15.000 euros y que se han revisado los estatutos de la entidad. El sentimiento de identidad con el Camino y la posibilidad de aprovechar las relaciones entre las ciudades desde el punto de vista comercial o turístico fueron algunos de los aspectos abordados en la citada reunión.
Satisfacción general
Todos los representantes de las ciudades implicadas: Burgos, con la concejala Marisol González; Santiago de Compostela, con Francisco Candelas; León, con Alberto Guzmán; y Pamplona, con Alberto Tomás, mostraron la “plena satisfacción” por ver materializado este proyecto, subraryando la voluntad unánime en la creación de la Red más allá de los diferentes colores políticos que rigen cada Ayuntamiento.
Una idea que dará sus frutos a través de las más diversas iniciativas y que será, a buen seguro, una parte importante en la oferta turístico-patrimonial del norte de España; habida cuenta del “bagaje cultural” de un Camino que une y que habla de la historia de los pueblos; lo que quieren dejar patente los representantes políticos de las ciudades firmantes.
|