El nuevo Centro deportivo de Lobete ha superado todas las expectativas. En sólo cuatro días de funcionamiento ya alcanzó los 12.000 usos (cuantificado por las invitaciones repartidas para las Jornadas de Puertas Abiertas) y recibió unas 6.000 visitas (sin utilización de servicios). La pista de hielo está siendo el espacio más demandado, seguida por el balneario urbano. Como ejemplos significativos, cabe destacar que cada día el balneario urbano está siendo utilizado por 600 personas; y la pista de hielo por 750 personas por las tardes (al margen de las campañas escolares de las mañanas); o una media de 1.250 personas los sábados. La acogida de este nuevo Centro Deportivo ha provocado la prórroga de las Jornadas de Puertas Abiertas (con invitación para el uso) hasta el domingo 29 de abril (incluido). Desde estemomento y hasta que comience la temporada (en octubre) el Ayuntamiento impondrá un precio “realmente simbólico”, según explicó el concejal de Deportes, Javier García Turza. Dicho precio se mantendrá hasta octubre, cuando se establecerán las nuevas tarifas conforme a la realización de cursillos y uso de abonados o usuarios.
Prórroga de las Puertas Abiertas
Hasta el 29, las visitas libres (sin uso) no incluirán la zona de piscina y balneario urbano, por intimidad de los usuarios; espacios a los que sólo se podrá acceder para su utilización de lunes a sábado; el día restante, domingo, sí se reserva para su contemplación aunque, en cambio, no podrán ser usadas.
Recordamos que hasta el 29 es imprescindible la presentación de invitaciones para el uso de la pista de hielo y balneario urbano, que pueden recogerse –el día anterior– en las propias dependencias del Centro Deportivo de Lobete.
¿Qué ofrece?
Lobete es una magnífica instalación deportiva que destaca por la versatilidad de uso. Según el propio alcalde, Julio Revuelta, el día de su inauguración, “resulta difícil encontrar en España una instalación que aglutine toda esta oferta deportiva”. Y a tenor de la respuesta del público, su resultado parece haber acertado con las necesidades de los vecinos logroñeses.
La centralidad es uno de sus principales valores. Una intervención urbanística de semejante calado no es sencilla de realizar en pleno centro de la ciudad.
Con todo, su ubicación contribuye a completar la red de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento quiere impulsar directamente relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos. Unas instalaciones entre las que se cuentan:
* Pista de Hielo con graderío para 640 personas
* Polideportivo, con gradas para un millar de personas
* Dos piscinas
* Balneario urbano, con piscina de hidromasaje, relajación, termas, saunas, baños de vapor, duchas ciclónicas, tonificación, fuente de hielo, etc.
* Gimnasio
* Salas polivalentes, fitness, etc.
* Vestuarios, servicios, almacenes, cafetería y oficinas de Logroño Deporte.
El Centro Deportivo Municipal de Lobete se ha construido con una inversión de unos 15 millones de euros; cantidad a la que hay que sumar la inversión privada de 5,4 millones para la construcción de un aparcamiento subterráneo, con inversión municipal de 783.200 euros |