0933 22 Junio 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ayuntamiento entre PSOE y PR da la Alcaldía al socialista Tomás Santos

       Tomás Santos es el nuevo alcalde de Logroño. No hubo sorpresas. El candidato so-cialista contó con el respaldo de los doce concejales del PSOE y de los dos del Partido Riojano. Santos tomó posesión de su cargo el pasado sábado en una multitudinaria sesión plenaria. Tras recibir el bastón de mando de mano de su predecesor, Julio Revuelta, anunció que su objetivo es “trabajar por hacer de Logroño la mejor de las ciudades; una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos”.
       


       Siento un inmenso honor y orgullo por ser, a partir de este momento, el alcalde de la ciudad, de mi ciudad, de mi Logroño, del Logroño en el que nací y en el que he vivido siempre”. Santos expresó así su satisfacción, pero destacó también “la enorme responsabilidad que contraigo con todos los ciudadanos, con el firme compromiso de trabajar todos los días para hacer que sus vidas mejoren en todos los sentidos”.
        En su primera intervención desgranó alguna de sus metas. “Aminorar las diferencias sociales, a través de políticas de proximidad, que no sólo transformen urbanísticamente la ciudad, sino que persigan la cohesión social”.

        Una actuación que englobó dentro de la promoción de los derechos sociales de todos los ciudadanos “sin exclusión”.
        Del mismo modo, Santos recordó que el nuevo equipo de Gobierno va a contar con los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los funcionarios del Ayuntamiento, las asociaciones, las peñas, y todos los colectivos, “con todos los ciudadanos, porque todos son necesarios en el desarrollo presente y futuro de Logroño”.
        En su discurso habló también de “participación ciudadana de verdad”, con la ilusión puesta en que “el interés general esté por encima de intereses de grupos”.
       
        Nuevos retos
        Tomás Santos tampoco se olvidó en su intervención de los grandes proyectos de ciudad: de la integración del ferrocarril, de las nuevas infraestructuras viarias, de la liberalización de la autopista, de la pendiente recuperación del Casco Antiguo, del nuevo Centro de la Cultura del Rioja, del Ebro como calle principal de Logroño o del traspaso de competencias por parte de la Comunidad Autónoma. Precisamente a los Gobiernos central y regional, el alcalde se ofreció como colaborador incondicional y leal, “pero también como interlocutor exigente en aras de conseguir lo mejor para Logroño”.
       
        Transparencia y equidad
        Santos agradeció a todos los ciudadanos el apoyo y la confianza otorgadas, al tiempo que manifestó el compromiso “de ser el alcalde de todos”.
        Terminó citando al alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe: “hacer política es rendir cuentas; es transparencia, información y equidad” y se comprometió a desarrollar “una política equilibrada y transparente, presidida por una actuación ética y sin ambigüedades”.
        Un vino riojano puso broche festivo al acto, mientras en uno de los balcones del Ayuntamiento sonreían de nuevo un puñado de geránios rojos.