0933 22 Junio 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para todos los gustos

       Primera fuerza política en el Ayuntamiento de Logroño
       
        Como viene ocurriendo en las últimas cuatro legislaturas el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones en Logroño, con el apoyo del 46.8 % de los votos de los ciudadanos, más de 35.000 logroñeses han vuelto a confiar en un proyecto de ciudad que ofrece seguridad, confianza y bienestar para los logroñeses. Un respaldo obtenido en las urnas, a un ambicioso programa, del que nos sentimos orgullosos.
       
        Un proyecto que seguía afianzando nuestra posición de futuro en cuestiones como, el progreso del bienestar social, para los niños, para los mayores, para las mujeres para los mas desprotegidos, para todos los ciudadanos; desarrollo en infraestructuras, continua mejora del transporte urbano, configuración del suelo industrial, red municipal de instalaciones deportivas, ambiciosos espacios para la cultura y el turismo : centros dedicados al vino , a nuestros artistas, a los jóvenes, a la investigación de antiguas civilizaciones, a las nuevas tecnologías; políticas de mejora medioambiental, más de cinco mil viviendas protegidas y un sin fin de propuestas más que buscaban prolongar el increíble progreso de Logroño.

        A pesar de esta victoria electoral, al límite de la mayoría absoluta, los pactos entre los dos grupos del PSOE y PR, los pactos de despacho, han hecho que no se respete la decisión mayoritaria de los vecinos en el Gobierno de Logroño.
       
        El mismo espíritu de trabajo, dedicación y compromiso que en estos últimos doce años nos han guiado en la innegable transformación de la ciudad, ahora, nos va a alentar para permanecer vigilantes y exigentes en la continuidad de las políticas puestas en marcha, que han demostrado un rotundo éxito en la transformación de la “piel“ y el “corazón“ de nuestra ciudad.

        Nuestro pacto es con los logroñeses. Con la responsabilidad que nos otorga ser la primera fuerza política de la ciudad por el respaldo mayoritario recibido en las urnas, trabajaremos en beneficio de los ciudadanos, de sus preocupaciones y sus problemas reales, como lo hemos hecho siempre desde el Partido Popular. Y para que en el menor espacio de tiempo posible esta ciudad recupere un Gobierno liderado por el Partido Popular, como piden los ciudadanos, para seguir siendo la ciudad de la que ahora nos sentimos orgullosos.

       
         Un proyecto para todos
       
        Éste es el deseo y el objetivo que el Partido Socialista tiene para esta legislatura. Es, además, el compromiso del nuevo gobierno municipal, formado por el Partido Socialista y por el Partido Riojano. Catorce concejales que van a trabajar para la ciudad, con el único objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos y cubrir los importantes déficits, especialmente los sociales, que tiene Logroño.
       
        Iniciamos esta etapa con la ilusión y con la alegría de quien empieza una tarea tan importante como dirigir el futuro de la ciudad los próximos cuatro años, pero también con la responsabilidad necesaria para hacerlo bien y para hacerlo contando con todos los ciudadanos. El discurso del Alcalde de la ciudad, Tomás Santos, en su toma de posesión, no pudo ser más claro en este aspecto y resume la opinión del Partido Socialista en lo que va a ser nuestra nueva forma de gobernar, donde los ciudadanos son el eje de todas las actuaciones municipales.
       
        Para ello vamos a contar también con el respaldo y el apoyo necesario del Gobierno de España, como ya lo viene haciendo en aspectos tan fundamentales como el soterramiento, las infraestructuras viarias, las políticas de vivienda y la mejora de la financiación municipal. El mismo apoyo y colaboración esperamos también que nos preste la Comunidad Autónoma de La Rioja, con la que queremos colaborar en el ámbito de las competencias de cada Administración, para que Logroño sea el resultado del trabajo conjunto de las diferentes administraciones que inciden en la ciudad.
       
        Queremos agradecer en esta primera comunicación que nos brinda el periódico municipal ‘De Buena Fuente’ el apoyo que hemos tenido en las elecciones el 27 de mayo de todos los ciudadanos, pero también de aquellos otros que estos días por las calles de Logroño nos han dado ánimo y también nos han exigido soluciones a sus problemas, nos hayan dado su apoyo o no. A todos ellos nos debemos a partir de ahora, y todos tendrán las puertas del Ayuntamiento abiertas para dar su opinión, conocer sus problemas y ser partícipes del futuro ilusionante que entre todos, Gobierno, oposición y ciudadanos, tiene que suponer esta nueva legislatura para la ciudad de Logroño.
       

       
     
       
        Ilusión, responsabilidad y exigencia
       
        Ilusión, responsabilidad y exigencia. Son los criterios que definen la nueva etapa que inicia el Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño. Con una representación consolidada en la confianza de los ciudadanos, refrendada en las últimas tres convocatorias electorales, ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante y trabajar desde el Gobierno Municipal, con el objetivo de hacer realidad la ciudad que todos imaginamos y deseamos.
       
        Durante mucho tiempo, Logroño ha quedado al margen de los diferentes Gobiernos centrales: obras imprescindibles prometidas y después paralizadas o inversiones necesarias que nunca llegan. La situación del Museo de La Rioja, del edificio de Correos, las comunicaciones viarias o del soterramiento del ferrocarril son sólo algunos ejemplos. Nuestro compromiso de Gobierno pasa por la idea irrenunciable de sacar a Logroño de ese desengaño y saldar la deuda histórica que los sucesivos Ejecutivos centrales han contraído con la capital de La Rioja.
       
        Desde el Partido Riojano asumimos la determinación por exigir que todos esos objetivos se satisfagan, pero al mismo tiempo no vamos a olvidar el compromiso con los detalles y las actuaciones –quizá más pequeñas- que hacen ciudad: la mejora de aceras, la iluminación de las calles, la limpieza, el transporte público y sus alternativas, el protagonismo real de los peatones, el desarrollo equilibrado del municipio, la promoción de la cultura local y, por lo tanto, una mayor vida cultural de la ciudad. Son aspectos que, aunque pueden parecer alejados de los ‘grandes temas’ como las infraestructuras o las obras de gran envergadura (también importantes, por supuesto), son esenciales para disfrutar de una ciudad moderna y amable.
       
        Desde el contrato que asumimos con los logroñeses, Ángel Varea y Miguel Goméz Ijalba partimos del convencimiento de que estos son los criterios a seguir para lograr llegar a la meta que nos hemos marcado, que Logroño sea la mejor de las ciudades. En ese empeño, y sin huir de las responsabilidades que contraemos, confirmaremos la capacidad de trabajo y gestión del Partido Riojano.