0943 5 Octubre 2007
 
 
 
Secciones
Actualidad Municipal
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yagüe estrena

       Tecnología wifi, proyectores en las aulas, áreas de especialización, nuevo comedor para casi 150 pequeños o un generador eléctrico que permite seguir funcionando en caso de avería en la red son algunas de las novedades y últimas tecnologías con las que cuenta el recién estrenado Colegio de Yagüe. Construido por el Ayuntamiento de Logroño sobre terrenos municipales, el nuevo Centro cumple con las expectativas y cubre las necesidades educativas de las numerosas familias que residen en Yagüe y Valdegastea.


       La expansión física y demográfica de la zona oeste de Logroño lo ha hecho necesario. El Colegio de Yagüe llega en un momento idóneo, el curso 2007-2008, para dar servicio a todas las familias que viven en Yagüe y Valdegastea. Para ello, el centro se inaugura en una zona física intermedia entre ambos barrios y lo hace de la mejor manera posible: con los últimos avances tecnológicos y con aulas e instalaciones que albergarán este año a casi 350 alumnos –que llegarán a 450 el próximo curso, con la ampliación de alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria-.

       
        Las mejoras del nuevo centro son tales que, según asegura su director, Pedro Moreno -más de 20 años al frente del Colegio de Yagüe-, “los alumnos han iniciado el curso con más ganas que nunca por aprender”. Y no es para menos. Las zonas de aprendizaje mejoran años luz las antiguas instalaciones: cuentan con tecnología wifi, proyectores en las aulas para hacer las explicaciones más ricas e interesantes, minicadenas para aprender inglés, un amplio laboratorio, una biblioteca en la que los alumnos podrán utilizar su propia tarjeta de lector, salas especializadas –logopedia, orientación escolar- y un largo etcétera que facilitará el que los pequeños disfruten con sus clases.

 

       
        Y por supuesto, los patios de recreo no se quedan atrás. Los escolares podrán jugar en espacios abiertos de grandes dimensiones y en medio de un bello paisaje.
        Además, dos pistas polideportivas –una de ellas con gradas-, una zona de arena, un amplio patio y unos jardines en los que crecen diversas variedades de arbustos serán el escenario de sus juegos.


   
        El nuevo comedor, listo en unos días
        Y para hacer un descanso y reponer energías, 144 puestos esperarán a los pequeños en el comedor. Este servicio, que ha sufrido un retraso debido a un problema en los plazos de entrega de los electrodomésticos, se pondrá en marcha en pocos días.
        Con excepción de este contratiempo, al nuevo Colegio de Yagüe no le falta un solo detalle; ni siquiera un generador de emergencia, que les permitirá seguir con sus clases aunque la red eléctrica falle.

       
        Los Reyes Magos traerán más deporte
        El nuevo centro, que se ha levantado a tiempo para este curso 2007-2008
        gracias al adelanto de la financiación por parte del Ayuntamiento de
        Logroño, y que deberá ser reembolsada por el Gobierno de La Rioja, contará con un auténtico regalo de Reyes en el mes de enero.
        A la vuelta de las Navidades, los pequeños podrán inaugurar el amplio
        polideportivo cubierto del centro y una pista con gradas ubicada junto a él. Ambas instalaciones, cuyo coste ha ascendido a 2 millones de euros, han sido financiadas por el Ayuntamiento de Logroño.