POR UNA CIUDAD MODERNA
El anteproyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno Local va a suponer, sin duda alguna, la apuesta por la modernización de Logroño y por el inicio de la puesta en marcha de nuevos servicios que hagan de nuestra ciudad una ciudad más social, más solidaria y atractiva. Para ello, los Presupuestos contemplan importantes aumentos de las partidas destinadas a la protección social, a la infancia, a la Tercera Edad, a los jóvenes, en sí para toda la ciudad.
Contempla también todos aquellos proyectos que el PP lleva años anunciando y que jamás ha empezado, de los que intentará apropiarse sin duda cuando estén hechos. Es el Presupuesto más social, más inversor y más ambicioso que ha tenido nunca Logroño.
LA CAJA ESTÁ VACÍA, VACÍA, VACÍA.
Para estos Presupuestos, el Gobierno municipal cuenta con la importantísima aportación de los ciudadanos, vía impuestos, que suben para 2008 el IPC (salvo el IBI que sube un 6% para compensar el descenso del impuesto de construcciones), con la mejora de la financiación del Gobierno de España y hubiera querido, y espera que aún pueda ser posible, una mayor aportación de la Comunidad Autónoma.
Con lo que no hemos podido contar es con la presunta caja llena que el PP decía que tenía este Ayuntamiento, porque una vez abierta la caja, sólo hay telarañas y más agujeros que un queso de Gruyere y que tenemos que pagar. Por ejemplo, desvíos millonarios en las instalaciones deportivas que nunca acaban, sobrecostes de urbanización en los aparcamientos que faltan de concretar, pero que nos van a dar más de un disgusto, un aumento del capítulo de personal clientelar que nos hipotecará en los próximos años, y un sinfín de gastos a cargo de los contribuyentes para más historia del PP, ositos de la Gran Vía, Cristos en Varea, etc.
|