Centro Servicios Sociales LA RIBERA (zona 14)
Los Centros de Servicios Sociales son los lugares desde los que el Ayuntamiento de Logroño garantiza a sus ciudadanos el derecho a recibir una atención integral de carácter social. En estos centros se informa, orienta y ayuda a resolver las necesidades sociales de los ciudadanos.
¿Qué ofrecen estos centros?
Un equipo de profesionales (trabajadores sociales, educadores, psicólogos) formados en la atención de necesidades sociales
- Informan y orientan sobre recursos y prestaciones sociales; residencias de tercera edad y discapacitados, guarderías, alojamientos de urgencia, ayudas técnicas y económicas, etc
- Gestiona prestaciones sociales como la Ayuda a domicilio, el Ingreso Mínimo de Inserción, Las Ayudas de Emergencia Social, etc.
- Apoyan a individuos, grupos y familias con dificultades sociales.
- Asesoran a entidades que trabajan y colaboran en el campo de la acción social
¿A quien prestan servicio?
A la población en general y a aquellas familias, menores, jóvenes, ancianos en situación de dificultad personal, social y/o familiar.
¿Qué programas desarrollan?
- Información y orientación: En los Centros de servicios sociales se facilita información y se tramitan los recursos y prestaciones sociales existentes.
- Ayuda a domicilio y otros apoyos a la Unidad de Convivencia: consiste en facilitar atención de carácter personal y doméstico y asesoramiento técnico a familias y personas con dificultades para poder desenvolverse de forma autónoma en la vida cotidiana, de manera que puedan continuar viviendo en sus propios domicilios.
- Alojamiento alternativo: ofrece un espacio digno donde alojarse y en el que desarrollar aspectos básicos de la convivencia. Supone una opción temporal para las personas que carecen de un domicilio o de un lugar con un ambiente familiar adecuado.
- Prevención e Inserción: se desarrollan actuaciones dirigidas a personas y colectivos en situación de riesgo o exclusión social para favorecer su inserción, evitando el desarraigo.
- Fomento de la solidaridad y cooperación social: incluye actuaciones con toda la población, para promover actitudes que favorezcan la convivencia ciudadana de individuos y grupos con características distintas. También implica la promoción del “Voluntariado Social”.
¿Cómo se accede a estos Centros?
Llamando por teléfono o bien acudiendo personalmente al Centro de su zona para concertar una cita con los Trabajadores Sociales.