¿Por qué no toca ?
¿Por qué no toca ?
Hay a quienes les habrá sorprendido lo que se está conociendo sobre las andanzas de Juan Carlos I “El campechano”, pero lamentablemente cuentan los libros de historia que esto no es nada nuevo. De los últimos Borbones que reinaron en nuestro país, unos eran corruptos y ladrones, otros vendieron a España por unas monedas de plata y otros salieron corriendo, huyendo de la justicia o de la indignación de su pueblo. El campechano simplemente sigue con la tradición familiar. Llegados a este punto nos preguntamos si toca ya debatir sobre la utilidad de la monarquía, no sólo por una cuestión de dignidad o porque ya nos hemos cansado de que nos tomen el pelo, tampoco por el color de la bandera o el escudo; la cuestión es que toca modernizar este país, pasar de la España que rinde pleitesía a un país que elige y exige a sus gobernantes; pasar de una España en blanco y negro a un país moderno que piense más en el bienestar de su gente y que aprende de sus errores.
Durante años tampoco tocaba debatir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero finalmente fue aprobado en julio de 2005, como la ley de violencia de género en 2004, el divorcio exprés en 2005, el aborto en 2010 o la eutanasia y el ingreso mínimo vital este mismo año.
Como ya pasó con estas cuestiones los conservadores dirán que no, en este caso porque la monarquía va ligada a prebendas y beneficios para su clase, una clase que se enriquece con el dinero de los demás, una clase que medra y crece pisoteando los derechos de su propia gente. Ya toca elegir, queremos decidir, queremos votar.