16 meses de gestión decepcionante e incompetente

Fecha:
16/10/2020

Han pasado 16 meses del Gobierno de Hermoso de Mendoza y sus socios en el Ayuntamiento que se resumen en distanciamiento de los problemas reales de la ciudad, ausencia de diálogo e incapacidad de gestión.

La gestión durante este tiempo está basada en la imposición y la falta de diálogo, rompiendo acuerdos plenarios y tomando decisiones de forma unilateral, sin contar con vecinos, asociaciones, sectores y agentes sociales, etc. No ha sido capaz de dar solución a las necesidades y problemas reales de los logroñeses y ha creado problemas donde no los había.

Abundan los problemas en la gestión diaria, al Alcalde se le acumulan los expedientes y los agujeros y en un momento crítico como es la crisis sanitaria y económica se ha evidenciado la falta de gestión en asuntos como la limpieza de zonas públicas, ayudas para autónomos, chiquibecas, o contrataciones paradas en sectores tan afectados por la crisis como el turístico.

Uno de los mejores ejemplos de esta política impositiva y carente de participación ciudadana del Gobierno socialista es la estrategia Calles Abiertas. Iniciativa que a la fuerza se seguirá imponiendo aún a sabiendas del efecto que está teniendo en la ciudad: falta de dinamismo, aislamiento del centro, inseguridad, incomodidades para los vecinos y comerciantes, exclusión de colectivos (gente mayor y discapacidad). Una estrategia que además ha sacado la verdadera cara de Hermoso de Mendoza y su equipo que ‘zanjaban el debate’ abrazando así la radicalización y dando carpetazo a cualquier posibilidad de debate.