16 meses sin contrato de mantenimiento del alumbrado público

Fecha:
19/01/2018

Durante noviembre y diciembre detectamos en Logroño diversos cortes de luz y recibimos quejas de vecinos de diferentes zonas de la ciudad que nos informaban de que algunos tramos de farolas en sus calles no funcionaban y que varios días después volvían a funcionar con normalidad. El Ayuntamiento cuenta con 4 personas para el mantenimiento de las farolas de Logroño, que son 28.000 puntos de luz en la ciudad, además, el consistorio cuenta con un contrato externalizado para atender las incidencias eléctricas de Logroño. Desde el 11 de noviembre estamos sin contrato y únicamente prestan ese servicio desde el área municipal. La dejadez del señor Ruiz Tutor es lamentable, desde el 14 de septiembre de 2016 que finalizaba el contrato no ha tenido tiempo para licitar el nuevo contrato. La falta de trabajo y la improvisación de este Concejal son palpables: Agota las prórrogas legales y sigue sin sacar adelante la licitación. Hemos acumulado un total de 16 meses sin licitar este servicio tan fundamental para la ciudad y que tanto perjuicio causa su falta de normalidad a los vecinos. La ausencia de previsión del actual equipo de Gobierno la estamos pagando, cada día, todos los logroñeses.