Atrás 2023-C.E.I.P. Varia

El CEIP Varia recibirá la ‘Estrella de Europa 2023’, un galardón que celebra su 28º aniversario y que el Ayuntamiento de Logroño concede cada año a instituciones, asociaciones y centros de enseñanza que se han distinguido por su labor de promoción del conocimiento y realidad europeas, así como por su relación con los distintos países y programas de la Unión Europea.

Con este premio el Consistorio reconoce la labor que el colegio público del barrio de Varea realiza para divulgar valores europeos de concienciación, humanidad, diversidad, interculturalidad y protección del patrimonio.

El centro educativo realiza visitas guiadas a los restos romanos que hay bajo el colegio. El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Patrimonio y Centro Histórico, ha trabajado con el claustro para dotar al centro de los datos suficientes para que los escolares valoren los restos arqueológicos. De esta manera prepararon carteles para concienciar de su limpieza y organizaron visitas guiadas para otros niños y niñas. El proyecto de innovación docente clave del nuevo equipo directivo es, precisamente, valorar y difundir los restos mediante estas visitas. Algo significativo en nuestro país por las propias condiciones constructivas del centro.

Además, el CEIP Varia organiza cada año una semana cultural, forma parte de CEHS (Centros Educativos hacia la Sostenibilidad) con visitas, trabajos y actividades vinculadas al Parque del Iregua.

Asimismo, han puesto en marcha el proyecto “Aula Estrella. Todos somos especiales” donde se valora la igualdad y la integración

Enlaces de interés