Atrás 2022 - Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño. Concéntrico

Desde el año 2015, la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña Ibañez organizan el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico en Logroño. El Festival tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre las amplias facetas de la arquitectura; y destacar la labor de arquitectos, paisajistas y urbanistas, ayudando a descubrir zonas urbanas inesperadas e iniciando una reflexión global sobre la arquitectura y su desarrollo en el contexto urbano existente, además de generar un diálogo entre las obras y el patrimonio cultural.

Para la organización del festival se ha fomentado la colaboración de numerosas entidades; especialmente de los institutos de cultura de países europeos, como el Goethe Institut, el British Council, el Istituto Italiano della Cultura, el Institut Français, el Centro Checo, el Instituto Cultural Rumano entre otros.

A lo largo de las ediciones el Festival ha conseguido despertar el interés y atraer una cada vez más nutrida y relevante representación internacional, atrayendo a arquitectos de toda Europa que han observado nuestra ciudad para diseñar proyectos de transformación del espacio público; y que en su octava edición recibió 450 propuestas de 57 países. Desde el año 2015, el número de participantes e intervenciones para el Festival se ha ido incrementando, con participación de estudios de arquitectura, colegios oficiales, etc, de numerosas ciudades europeas (Berlín, Londres, Roma, Praga, Barcelona, Turín, Oporto, Eindhoven, Helsinki, Milán, Bruselas, Madrid, Varsovia) y también de países no europeos, como Estados Unidos, Argentina y Singapur.

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño ha contribuido a la proyección de nuestra ciudad en el mundo, mejorando una imagen moderna y cosmopolita, por tanto, merece el reconocimiento y el apoyo de la ciudad.
Concéntrico es un festival de arquitectura efímera y de diseño único en nuestro país, catalizador de turismo y arte.

Por las indicadas razones, se concede al Festival Concéntrico el galardón Estrella de Europa 2022

Enlace

Festival internacional de arquitectura y diseño de Logroño