Imagen de la rueda de prensa
11.12.2023

La cifra de comercios adheridos se ha duplicado, ha pasado de 382 el año pasado a 674 este año. 

“Hacer nuestro comercio más atractivo y convertir el centro de Logroño en un polo de atracción turística y comercial” 

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, junto al presidente de la comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, han informado esta mañana sobre la campaña de decoración navideña impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio. 

Así, han detallado que 674 comercios de la ciudad se han sumado a esta iniciativa que persigue dinamizar nuestro comercio local e invitar a logroñeses y visitantes a que compren en nuestro comercio de proximidad. 

La campaña ha consistido en ofrecer a los comercios que se sumaran una decoración uniforme basada en una alfombra roja y luces navideñas para decorar sus locales. A esta decoración se suma la que cada comercio establece en su local. “Hacer nuestro comercio más atractivo, invitar a entrar, a conocer lo que ofrecen, producto de calidad y una atención personalizada”, ha explicado Miguel Sáinz. 

Según sus palabras, “esta decoración sirve para ambientar y contextualizar una experiencia de compra en el comercio de proximidad, creando una estética común en las calles de Logroño, que con esta iluminación y decoración, van a ser calles vivas, luminosas, pobladas de dinamización, lo que va a convertir el centro de Logroño en un polo de atracción turística y comercial”.   

Estrechar la colaboración con el comercio local 

“La respuesta del comercio logroñés ha sido este año muy buena, hemos duplicado la cifra de comercios adheridos respecto al año pasado. Para el Ejecutivo local estas cifras nos animan a seguir por el camino iniciado hace unos meses, estrechar la colaboración y el apoyo al comercio local impulsando iniciativas juntos para sensibilizar y atraer clientes a nuestros locales comerciales, además de animarles a disfrutar de la experiencia de comprar en ellos”, ha señalado el concejal. 

En este sentido, Sáinz ha recordado la reciente experiencia de CUCO, Cultura de Comercio, realizada en el Casco Antiguo de la ciudad y que se repetirá en otras zonas. “Iniciativas que aúnan comercio y cultura, que dinamizan nuestras calles, que generan riqueza y contribuyen a preservar nuestro estilo de vida e insuflar vida en las calles”, ha manifestado el concejal. 

Logroño como capital Europea del Comercio de Proximidad para 2026 

Asimismo, ha calificado como ilusionante la respuesta del comercio logroñés a estas iniciativas que el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes están impulsando. “Este Ejecutivo, junto a los diferentes actores, se ha marcado un reto colectivo, un reto de ciudad que es lograr que Logroño consiga la declaración de Capital Europea del Comercio de Proximidad. Un reto ilusionante en el que todos estamos trabajando”. 

En ese orden de cosas, cabe destacar, por otro lado, que la campaña de bonos comercio lanzada hoy, ha contado con 250 establecimientos adheridos, y se han destinado 46.680 euros para la emisión de bonos de compra, que han sido descargados y consumidos en las primeras horas de la campaña.