Imagen
15.04.2025

Las concejalas de Cultura, Rosa Fernández, y Ciudades Hermanadas, Laura Arrieta, participan esta tarde en Dax y mañana en Libourne, en la recepción oficial que las autoridades locales francesas ofrecen a los 93 estudiantes de Logroño que participan estos días en los intercambios de estudiantes con ambas ciudades hermanadas.

En total, 93 jóvenes logroñeses, nacidos entre el 2008 y el 2011, participan del 12 al 19 de abril en los intercambios escolares de las ciudades hermanadas de Dax y Libourne.  Se trata de alumnos de los colegios e institutos de Batalla de Clavijo, Cosme García, D’elhuyar, Escultor Daniel, Sagasta, Tomás Mingot, Agustinas, Compañía de María, Divino Maestro, Escolapios, Escolapias Sotillo, Jesuitas, Maristas, Rey Pastor, y Paula Montal.

Este año, como novedad, se han incorporado más actividades culturales y medioambientales en el programa. Los jóvenes que participan en el mismo pueden practicar el idioma y, también, conocer el patrimonio de esas ciudades, sus costumbres y tradiciones locales, en una experiencia donde se promueven valores de sostenibilidad y responsabilidad hacia su entorno. Además, contribuyen a establecer amistades entre los jóvenes de ambos países, algunas de ellas muy duraderas.

Los estudiantes regresarán a Logroño el próximo 19 de abril, acompañados de otros 93 jóvenes franceses que permanecerán de intercambio en nuestra ciudad hasta el 26 de abril. Durante su estancia, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a otros miembros de la Corporación municipal, realizarán el 22 de abril una recepción oficial a todos ellos en el Ayuntamiento de Logroño.  

Cabe recordar que estos intercambios culturales, juveniles y deportivos se desarrollan desde 1980 con la ciudad de Dax y desde 1979 con Libourne, contribuyendo a estrechar los lazos entre Logroño y ambas localidades francesas.