A partir de mañana se suspende la recepción de materiales para el público en general en la antigua estación tras la petición de la Generalitat y las federaciones española y valenciana de municipios
A partir de mañana se suspende temporalmente la recepción de materiales para el el público en general en la antigua estación de autobuses tras la petición trasladada por la Generalitat Valenciana y las federaciones española y valenciana de municipios para poder gestionar adecuadamente el material que se está recogiendo en toda España.
Por su parte, los ayuntamientos riojanos recogerán entre el lunes y el martes el material de sus vecinos.
Durante los próximos días la antigua estación de autobuses continuará siendo el centro logístico para las donaciones pendientes de recibir de los diferentes municipios riojanos para su posterior traslado a Valencia.
El punto de recogida de Logroño volverá a ponerse en marcha en función de las necesidades que vayan surgiendo y en coordinación con la Generalitat valenciana y las federaciones española y valenciana de municipios.
Se informará de las novedades que se vayan produciendo en los próximos días respecto a la actividad de este punto de recogida y los del resto de municipios riojanos y su logística.
Desde el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Municipios se agradece la gran solidaridad y respuesta masiva mostrada por la ciudadanía que, en la primera jornada realizó 40.000 donaciones, entre las que no se incluyen los recursos aportados por buena parte de los ayuntamientos riojanos que todavía no han sido trasladados a la capital riojana.
Voluntarios de Protección Civil y de la Casa de Valencia en La Rioja continuarán clasificando y colocando en palés el material recogido para su posterior envío a través de Transportes Royo al destino que establezca la Federación Valenciana de Municipios.
Los teléfonos de información para todo lo relacionado con este dispositivo son el la Federación Riojana de Municipios 941 51 19 71 y el teléfono de información 010 del Ayuntamiento de Logroño.