Acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, miércoles 11 de febrero de 2026:
Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores
El Ayuntamiento de Logroño avanza en la creación de la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores, cuyo principal objetivo será informar y orientar a las personas mayores, a las personas cuidadoras y a la sociedad en general sobre diferentes cuestiones de interés para este grupo de población; acoger encuentros e iniciativas para prevenir la soledad no deseada; promover el envejecimiento saludable y activo a través del apoyo psicosocial, el desarrollo de acciones formativas e intergeneracionales; y llevar a cabo actividades de sensibilización contra la discriminación por razón de edad, especialmente de las personas mayores, conocida comúnmente como “edadismo”.
Para ello, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la prestación de este nuevo servicio a la empresa Alternativa 4, S.L. por una cuantía de 113.300 euros (IVA incluido), que se desglosa en dos anualidades:
- Año 2026 (de marzo a noviembre): 84.975 euros (IVA incluido).
- Año 2027 (de diciembre de 2026 a febrero de 2027): 28.325 euros (IVA incluido).
Campamentos de verano
El Ayuntamiento de Logroño volverá a ofrecer en 2026 los tradicionales campamentos de verano infantiles y juveniles.
Para ello, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la licitación de un contrato para este fin dotado con 254.718,18 euros (IVA incluido), que se desglosan en cuatro lotes en función de la temática de cada campamento:
- Lote I (campamento multiaventura): 36.240,41 euros (IVA incluido).
- Lote II (campamento marítimo): 36.240,41 euros (IVA incluido).
- Lote III (campamento infantil de naturaleza): 81.466,09 euros (IVA incluido).
- Lote IV (campamento infantil La Rioja): 100.771,25 euros (IVA incluido).
Con el objetivo de contemplar necesidades especiales que puedan surgir durante la reserva de plazas para los diferentes campamentos, el contrato contempla la posibilidad de un incremento del 20% (50.943,64 euros, IVA incluido) para ascender a una cuantía máxima de 305.664,82 euros (IVA incluido).
En la última edición, celebrada en el verano del año 2025, la Concejalía de Juventud ofreció un total de 520 plazas para niñas y niños de entre 7 y 13 años; a las que se sumaron 180 más de los campamentos urbanos de los centros jóvenes municipales para chicos y chicas de entre 12 y 15 años.
Colegio San Bernabé
Tras la reforma realizada en el emblemático Colegio San Bernabé, la primera planta de este espacio, ubicado en la calle Rodríguez Paterna 26, acoge ya la sede de la empresa Tragsatec en la ciudad, en la que trabajan 44 profesionales de distintas especialidades.
Con el objetivo de dotar al edificio de más actividad profesional y empresarial, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación para la cesión temporal de la planta baja, de 430,09 metros cuadrados, que acogerá un espacio de coworking, emprendimiento y vivero de nuevas empresas.
Se trata de una contratación patrimonial de uso privativo que se realizará mediante régimen de concesión y concurrencia pública. El valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 91.948,20 euros, referido al canon total hasta la finalización del plazo concesional, que será de cuatro años más uno de prórroga.
El adjudicatario podrá disponer de forma exclusiva de una sala de reuniones, tres oficinas, una sala de coworking, una de reprografía y aseos, además de disfrutar de espacios de uso común del edificio.
Este espacio multidisciplinar busca generar un entorno laboral y creativo adecuado para impulsar ideas de negocio, emprendimiento de proyectos, formación, nuevas iniciativas empresariales y apoyo a profesionales, en un entorno de trabajo que se adapta a las necesidades actuales de los emprendedores y profesionales autónomos, promoviendo la colaboración, creatividad y la innovación, un referente a nuevos talentos y proyectos.
PERI Lobete
La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de incluye la ‘Unidad de Ejecución N12.6 Lobete II’, con una superficie total de 12.928 m2.
De los 12.928 m2, 4.950 m2 (el 40%) corresponden espacios libres públicos (viarios, aceras y zonas verdes), mientras que 7.980 m2 (el 60%) estará destinado a solares, con una edificabilidad que permitirá el desarrollo de 6.000 m2 de techo de uso comercial, 705m2 de uso almacén-exposición y 14.811 m2 de edificabilidad de uso residencial, que permitirá, aproximadamente, el desarrollo de unas 130 viviendas, de las que en torno a 50 corresponderán al Ayuntamiento.
Este proyecto urbanístico mejorará la conexión entre los barrios de Cascajos y Lobete.
Subvenciones en materia de festejos
El Ayuntamiento de Logroño cuenta con un programa de ayudas para apoyar acciones e iniciativas del ámbito de los festejos y realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro. Su objetivo es promocionar el asociacionismo en el ámbito festivo a la par que se fomenta la creación de actividades que complementen y enriquezcan la oferta municipal en este sentido.
En este marco, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva edición de estas ayudas, dotadas con una cuantía total de 166.000 euros, así como la convocatoria pública, cuyo extracto será publicado en el Boletín Oficial de La Rioja en los próximos días.
Cada entidad podrá presentar una única solicitud y deberá realizar el proyecto antes del 31 de diciembre de 2026.
Las solicitudes, junto con el resto de la documentación, deben ser presentadas en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica municipal, en cualquiera de los registros autorizados o en el Registro Electrónico del Punto de Acceso General del Estado.
Ayudas de emergencia social
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la concesión de 191 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 100.735,19 euros.
Estas ayudas están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.