Imagen de la rueda de prensa
04.12.2024

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, miércoles 4 de diciembre de 2024:

Alquiler social de viviendas

Fruto del convenio suscrito con el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en 2012. el Consistorio cedió en el año 2021 28 pisos que se encontraban sin uso para que se incorporasen a la bolsa alquiler social de viviendas de la entidad regional.

Mediante este acuerdo, el Consistorio continuaba manteniendo la propiedad, mientras que el IRVI se hacía cargo de la conservación y mantenimiento de los inmuebles, ubicados principalmente en los barrios de Valdegastea y El Arco, así como en Varea.

Inicialmente, el período de cesión de estas viviendas era de 15 años, con la posibilidad de realizarse prórrogas por períodos bianuales.

Ante la solicitud presentada recientemente por el IRVI, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana ampliación el período inicial hasta 20 años, así como mantener el resto de las obligaciones contempladas en el acuerdo inicial.

Esta mejora se alinea con el objetivo del Ayuntamiento de Logroño de facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada (especialmente a colectivos vulnerables y a los jóvenes) y se suma al resto de acciones que se están realizando en este ámbito con el Plan Municipal de Vivienda, puesto en marcha este año a partir del patrimonio municipal que prevé la creación de en torno a 400 viviendas en la ciudad.

Señales luminosas en pasos peatonales y ciclistas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número 24 de los trabajos de instalación de las nuevas señales luminosas que se están colocando en pasos peatonales y ciclistas ubicados en vías de gran tránsito de diferentes puntos de la ciudad a lo largo del año.

Entre ellos figuran, por ejemplo, el situado en la calle Clavijo (a la altura del Estadio Municipal Las Gaunas), tres en el entorno de la Fuente Murrieta y la calle Javier Martínez Laorden) o el de la calle General Urrutia.

La certificación, cuyo importe asciende a 26.295,67 euros, se enmarca dentro del contrato adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.