Agotadas las plazas para el cuentacuentos ‘Mamá, quiero ser policía’
El cuentacuentos ‘Mamá, quiero ser policía’ organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, que se desarrollará mañana viernes, a las 18:00 horas, en el patio de la Comisaría de la Policía Local (c/ Ruavieja, 47), ha tenido una gran aceptación y ha agotado las cien plazas previstas.
El cuentacuentos ‘Mamá, quiero ser policía”, que está basado en el libro homónimo, trata la historia de Vera, una niña de 6 años y sin miedo a nada, que pretende dar una gran lección al mundo: romper con los estereotipos y, sobre todo, ser feliz. El acto estará dinamizado por la compañía teatral Zarándula.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño ha propuesto durante mayo dos cuentacuentos infantiles teatralizados, dirigidos a niñas y niños de 6 a 13 años, para romper estereotipos de género, promoviendo específicamente la incorporación de mujeres en ámbitos masculinizados.
La primera de las propuestas, ‘Mercedes quiere ser bombera’ se realizó el pasado 13 de mayo en el Parque de Bomberos y mañana 20, en el patio de la Comisaría de Policía Local de Logroño se contará ‘Mamá quiero ser policía’.
El objetivo de esta iniciativa es “seguir sensibilizando a la población, y en especial a las familias, sobre la imperiosa necesidad de educar en igualdad a niñas y niños, a fin de promover que el talento no esté limitado por razón de sexo”, según la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte.
Dentro del II Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres de la ciudad de Logroño 2022-2025, aprobado por unanimidad por el Pleno municipal el pasado mes de marzo, la educación en igualdad y la sensibilización “son elementos importantes que buscan formar e implicar a la ciudadanía en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres", ha afirmado Tobías Olarte. Además, ha añadido, "es necesario seguir fomentando la presencia de las mujeres en ámbitos masculinizados, y para ello la educación en igualdad desde la infancia es fundamental".