Apostamos por bonificar el IBI a las viviendas eficientes energéticamente

Fecha:
04/11/2016

En Ciudadanos seguimos apostando por no subir los impuestos a los logroñeses. Por eso, en 2016, propusimos la bajada del IBI y la equiparación en derechos y ventajas a las familias de acogida con las numerosas. Y en el 2017 seguimos así: no subir impuestos e incluir bonificaciones que aligeren la presión impositiva a las familias de Logroño.

Por ello, proponemos incluir dos nuevas bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en las Ordenanzas Fiscales para el año que viene. Se trata de premiar la eficiencia energética en las viviendas en alquiler y la apuesta por las energías renovables de las viviendas habituales. La primera de ellas es una bonificación progresiva del IBI para las tres primeras categorías de eficiencia energética de viviendas que entren en el mercado de alquiler, durante los tres primeros ejercicios a partir del año de la solicitud.

De esta manera, no solo premiamos a las viviendas sostenibles y eficientes sino también promovemos el mercado de alquiler en Logroño. La segunda propuesta de C’s es una bonificación del 25% de la cuota íntegra del IBI durante los tres primeros años para las viviendas habituales que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. Así, no solo fomentamos una reducción en la factura de la luz en viviendas que aprovechen la energía solar, sino que aumentamos la actividad económica entre los profesionales del sector.