Apoyo del PSOE a los trabajadores municipales
Apoyo del PSOE a los trabajadores municipales
Desde el PSOE queremos aprovechar estas líneas en el De Buena Fuente para mostrar nuestro pleno apoyo a los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Logroño. Desbordados por una sobrecarga de trabajo, las exigencias de este colectivo deben ser atendidas y es prioritario que se creen más puestos de trabajador social. Por ello, el PSOE pide en el Pleno que con inmediatez se oferten hasta cinco plazas en 2016 para que puedan trabajar en las condiciones que se merecen. Este sería un primer paso al que deben sumarse más acciones en el futuro para garantizar un servicio de calidad a los logroñeses y desarrollado por profesionales respetados por su Ayuntamiento.
Su profesionalidad es indudable y su trabajo para promover el desarrollo y cohesión social es fundamental para esta sociedad. El PSOE comparte y agradece su vocación a favor de la justicia social, el bienestar de las personas, los derechos humanos y el respeto a la diversidad, fundamentos que son la base de su labor diaria.
El Partido Socialista apuesta por contar con más trabajadores sociales porque reducir la carga laboral de este colectivo supone reconocer su labor y posibilitar mayor calidad en la intervención de los centros. Con la plantilla actual sólo es posible la atención desde la emergencia social, pero el PSOE apuesta por primar la intervención social de calidad frente a la mera dispensa de prestaciones. Y para conseguirlo, el primer paso necesario es que haya más trabajadores sociales municipales en Logroño.