Avanza el proceso de licitación para la venta de nueve inmuebles en el Casco Antiguo

El proceso de licitación para la venta de nueve inmuebles en el Casco Antiguo continúa avanzando en tiempo y forma conforme a los plazos administrativos.
Con fecha 1 de octubre, la Mesa de Contratación Municipal ha recibido 38 ofertas que en las próximas fechas, y tras la comprobación de la documentación administrativa, serán valoradas para, previo requerimiento de la documentación pertinente, proceder a formular la propuesta de adjudicación de cada vivienda, que competerá al órgano de contratación municipal, la Junta de Gobierno Local.
Las propiedades, que se enajenarán en pública concurrencia y a la oferta más ventajosa económicamente, tienen precios de salida que oscilan entre los 3.213,6 y los 130.054,44 euros, dada la disparidad de los bienes, tanto en superficie como en estado de los mismos.
Las propiedades que se ponen a disposición de la ciudadanía se encuentran ubicadas en las calles Portales, Albornoz, Marqués de San Nicolás, Carnicerías, Rodríguez Paterna y Avenida de Viana.
Su proceso de enajenación forma parte de las diversas fórmulas contempladas en el Plan Municipal de Vivienda para la puesta a disposición de los vecinos de inmuebles disponibles a tal efecto. De hecho, entre las cláusulas que rigen el proceso se concreta que “no podrán ser destinados durante el plazo de 50 años a apartamentos turísticos”.
Los futuros propietarios de estos inmuebles podrán acogerse, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases, a la línea de subvención para la rehabilitación del Centro Histórico.