FormaciónHelicópteroBomberos
18.11.2021

La actividad formativa se imparte gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma, que la organiza

La concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo, han visitado esta mañana en Agoncillo a los profesionales del Parque de Bomberos que participan en la formación en helicóptero que organiza la Comunidad Autónoma.

Se trata de un curso de formación en el que se realizan prácticas de coordinación con el helicóptero de la Comunidad Autónoma y que tendrá una duración de seis semanas para llegar a los seis turnos de Bomberos de Logroño e impartirse así a toda la plantilla.

La concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, ha destacado que impulsar la formación interna es “importantísimo en todos los servicios” y ha mostrado su agradecimiento “a todo el personal del Ayuntamiento que se involucra en esto”. Tobías Olarte también ha resaltado la colaboración con la Comunidad Autónoma en esta materia. “Queremos visibilizar la coordinación entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Logroño y la importancia de compartir recursos; quiero dar las gracias al Gobierno de La Rioja, específicamente a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica; es muy importante estar alineados y disponer de protocolos conjuntos”, ha asegurado.

Por su parte, sobre la formación que se está impartiendo, el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo, ha precisado que la cooperación se da en los dos ámbitos en los que colaboran en esta actividad con el helicóptero la Comunidad Autónoma y los profesionales del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño: la extinción de incendios de vegetación, fundamentalmente en verano, y el rescate, sobre todo en medio natural y rescate en vertical. “Desde la Comunidad Autónoma nos pueden facilitar camillas e inserciones en sitios a los que es complicado acceder y en los que es posible efectuar un mejor rescate con el helicóptero, lo que ofrece una mayor seguridad, sobre todo para la víctima”, ha señalado Bazo.