Calidad en las aulas de Logroño

Fecha:
25/05/2018

Aprovechar una situación de crisis para provocar un cambio que favorezca la calidad de la enseñanza en los centros educativos de Logroño. Este es el objetivo que el PSOE pretende alcanzar tras comprobar que las cifras de escolarización descienden cada curso. Nacen menos niños y, por tanto, las aulas se van vaciando. Pero esta evolución de la población no debe conllevar que se eliminen líneas en los colegios con menos demanda, sino que los Socialistas apostamos por una reducción de la ratio para conseguir aumentar la calidad educativa.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que muchos de los colegios con menos solicitudes de matriculación se ubican en los barrios que dan al río Ebro. Este fenómeno está asociado a la degradación paulatina de estas zonas, con menos residentes y con más viviendas vacías. Por ello, el PSOE sigue insistiendo en que es necesario que el Ayuntamiento de Logroño intervenga tanto urbanística como socialmente para mejorar la integración y fomentar la regeneración urbana en los barrios más cercanos al Ebro.

Asimismo, el PSOE planteará en el Consejo Escolar Municipal que se trabaje a favor de intercambios de experiencias para que los centros que han incorporado nuevos métodos y que demuestran buenos resultados, de acuerdo a la alta escolarización de los últimos cursos, trasladen al resto en qué consisten y los objetivos que se están consiguiendo.