Concluye en Rodríguez Paterna uno de los tres murales de jóvenes artistas logroñeses

La zona de la calle Rodríguez Paterna ha renovado su imagen tras la intervención de la joven artista logroñesa Sara Martínez Maiso. Se trata de uno de los tres murales incluidos dentro de la iniciativa artística promovida por el Ayuntamiento de Logroño para fomentar la creación entre los jóvenes logroñeses e incentivar sus propuestas artísticas, además de conseguir embellecer y adecentar los espacios urbanos. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana el resultado de la obra junto a la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.
Dentro de esta iniciativa de creación artística impulsada por el Ayuntamiento de Logroño, tres serán los artistas que plasmen sus obras en murales de la ciudad: Jonathan Leandro Gómez Mora, Adriana Simón Corres y Sara Martínez Maiso.
Esta última ya ha concluido su labor en el vallado perimetral del solar situado en la calle Rodríguez Paterna 3-5, en una obra artística creada como un conjunto y que se extiende al muro que da a esa calle y al de la calleja/travesía de acceso a la plaza de San Bartolomé. Además, Martínez Maiso ha plasmado su arte en la puerta tapiada del edificio de La Viga, ubicado enfrente y con el que ha generado esa escena conjunta.
En cuanto a las otras dos obras artísticas, Adriana Simón Corres ya ha comenzado su intervención en los cuatro paneles blancos de las paredes del nuevo almacén de la ludoteca La Cucaña en la plaza Primero de Mayo.
Por su parte, Jonathan Leandro Gómez empezará en junio su creación en un mural situado en la mediana de un edificio de la Cocina Económica en la calle La Cadena.
De esta manera, el Ayuntamiento de Logroño da respuesta a la juventud tras una escucha activa en la que jóvenes de la ciudad plantearon disponer de espacios de creación, como los que forman parte de esta iniciativa. Espacios con los que crear ciudad y con los que construir el porvenir de Logroño.