Imagen
16.07.2025

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de 16 policías locales, celebrado en el patio de la Comisaría de Ruavieja. Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local alcanza los 224 efectivos, 199 hombres y 25 mujeres.

En su intervención, el alcalde de Logroño ha destacado que “el mayor valor de la Policía Local de Logroño son las personas que la conforman. Más allá de los medios materiales o tecnológicos, son los hombres y mujeres que integran este cuerpo quienes, con vocación y entrega, garantizan la seguridad y el bienestar de todos los logroñeses y logroñesas”.

Asimismo, Escobar ha puesto en valor la profesionalidad, compromiso y calidad humana de los agentes, destacando que estas cualidades son “pilares fundamentales del servicio público” y contribuyen a proyectar la imagen de una policía “preparada, humana y cercana”.

“Con estas nuevas incorporaciones”, ha añadido, “reforzamos una seguridad pública en la que siempre hemos creído, basada en la proximidad, el diálogo y la presencia en las calles, pilares del modelo de ciudad que promovemos”.

Escobar ha traslado su agradecimiento a los nuevos policías “por elegir servir a esta ciudad. Estoy convencido de que estáis en el mejor lugar para desarrollar vuestra vocación de servicio público. Desplegáis autoridad e inspiráis confianza”.

Apuesta firme por una sociedad basada en el respeto, la ley y la convivencia

El alcalde de Logroño ha manifestado además el compromiso de la ciudad “con una sociedad basada en el respeto, la ley y la convivencia”.

Así, Escobar se ha sumado en nombre de Logroño a la declaración promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias que ha condenado “rotundamente cualquier forma de racismo, violencia o discurso de odio, así como cualquier intento de dividirnos o atacar la dignidad de las personas por su origen, identidad o creencias”.

“Las situaciones vividas en los últimos días en algunos municipios no representan el sentir mayoritario de una ciudadanía que apuesta por la paz y la inclusión”, ha subrayado el alcalde, valorando el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la “protección de nuestra convivencia y garantía de la seguridad que vecinas y vecinos demandan”.

Y ha concluido realizando un llamamiento a la unidad: “Solo desde el respeto mutuo, el cumplimiento de la ley y el compromiso común, construiremos pueblos y ciudades más justos, libres y seguros para todas y todos”.

Y224 agentes con vocación de servicio

El acto ha contado con la intervención del director general de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Guillermo Revilla, quien ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y el comisario jefe de la Policía Local, Héctor Ruiz, quien también les ha dedicado unas palabras.

Además, han asistido a la toma de posesión la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Tania Sáez y el concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias.

Con estas nuevas incorporaciones, la Policía Local de Logroño suma un total de 224 efectivos: 199 hombres y 25 mujeres.