Conrado Escobar inicia sus plegarias a la Virgen de la Esperanza con el anuncio del hermanamiento entre Logroño y Belén

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado en los actos organizados en honor a la patrona de ciudad, la Virgen de la Esperanza, y ha pronunciado un emotivo discurso durante la tradicional misa solemne que se celebra cada 18 de diciembre en la iglesia de Santiago el Real.
El alcalde ha comenzado sus plegarias a la Virgen de la Esperanza implorando que “la salud llegue a cada rincón, a cada hogar, a cada familia logroñesa: la salud física, la mental, la salud emocional, la salud comunitaria y también la espiritual”.
Un discurso en el que también ha resaltado “el cariño de todos los logroñeses y logroñesas a la Virgen, que se pone de manifiesto en la ofrenda floral que simboliza hoy la devoción de vecinos, asociaciones y entidades”.
En este marco, el alcalde ha anunciado que “bajo la protección de la Virgen, Logroño expresa un compromiso firme y fraternal con la ciudad de Belén”. Así, ha avanzado que “el pasado 10 de diciembre, la Corporación de Belén ha decidido oficialmente solicitar el Hermanamiento con Logroño, un acto simbólico que representa el vínculo de paz y convivencia que Logroño comparte”.
Como testimonio de este compromiso, el alcalde ha ofrecido a la Virgen de la Esperanza, para que la custodie, la cruz de olivo de Judea que le entregó el alcalde de Belén a finales de noviembre, durante la celebración del Festival de la Paz de Brescia.
Escobar le ha pedido a la Virgen que nos enseñe a “mirar con el corazón, a aceptar y aceptarnos sin juzgar, una mirada que derriba muros y revoluciona el mundo”.
Así, el alcalde de Logroño ha solicitado a la Patrona que “nos libere de la indiferencia y la pobreza del individualismo y nos muestre el camino del compromiso y el bien común”. En ese sentido, Escobar le ha pedido que “alimente, cultive y cuide la mejor obra jamás edificada en esta ciudad; la convivencia serena entre diferentes”, dado que, a su juicio, “convivir no significa perder, sino ganar todos, convivir significa construir desde lo común y cultivar la concordia”.
Escobar ha recordado “a los excluidos, a los que viven en la calle y a las familias que no cuentan con recursos suficientes” y, en ese sentido, ha pedido “ayuda para anteponer las soluciones a las excusas” porque, según sus palabras “los excluidos son la verdadera medida del derecho, también en vivienda”.