Convivencia y participación para construir Logroño
Convivencia y participación para construir Logroño
Durante estas semanas son muchas las voces de vecinos y comerciantes de la ciudad que están reclamando al Ejecutivo de Hermoso de Mendoza ser escuchados respecto a la forma en la que se está ejecutando el programa ‘Calles Abiertas’. Reclaman que se escuchen sus sugerencias y propuestas respecto a las intervenciones que se están desarrollando en las calles Duquesa de la Victoria, República Argentina, Gonzalo de Berceo, Fundición, Sagasta, Avenida de Portugal, …
Desde el Grupo Popular apostamos porque los principios de convivencia y participación sean los ejes para construir Logroño manteniendo una escucha constante con los vecinos.
Es necesario huir de debates que enfrenten a los logroñeses, que es lo que está haciendo el Gobierno local. No podemos enfrentar a usuarios de coches y ciclistas, a peatones y usuarios de autobús, a comerciantes y hosteleros con vecinos. Lógicamente la participación y la escucha ralentiza las actuaciones pero ese es el camino adecuado. Las prácticas impositivas no conducen a nada bueno y el Gobierno de Hermoso de Mendoza ha apostado por la mala política, la de la permanente imposición.
La historia de nuestra ciudad nos recuerda que los alcaldes de las diferentes Corporaciones municipales han apostado por el peatón desde la base de la convivencia y tenemos ejemplos como Gran Vía, Bretón de los Herreros, María Teresa Gil de Gárate o Múgica.
Reclamamos al alcalde que apueste por la escucha y el diálogo con los vecinos para seguir avanzando en un modelo de movilidad urbana sostenible e integral.