Cuando la propaganda vale más que los vecinos

Fecha:
10/01/2025

Imagínese una familia que ingresa 1.500 euros al mes, pero tiene gastos fijos de 1.800 euros. ¿Qué hace? Recorta en comida, deja de comprar ropa o abandona el coche porque no hay para gasolina. Pero ahora imagine que, además, esa familia decide devolver dinero que podría ayudarles a salir adelante. Absurdo, ¿verdad? Pues eso está haciendo el gobierno municipal del Partido Popular con Logroño.
No solo nos meten en un déficit de ocho millones de euros, gastando mucho más de lo que ingresamos, sino que tienen la desfachatez de devolver millones de euros en fondos europeos. Hoy mismo han anunciado que renuncian a dos millones para la reforma de la calle San Antón. Ya devolvieron más de dos millones del carril bici de la Avenida de Portugal, el voladizo de la A-13 y las Cien Tiendas. ¿Y qué nos dicen? Que no pasa nada, que lo pagarán con "fondos propios". ¿Qué fondos propios si estamos en números rojos?
Mientras recortan en servicios básicos y abandonan la ciudad a su suerte, gastan miles en fiestas, publicidad y patrocinios para maquillar el desastre. Menos servicios, menos limpieza, menos inversiones. Pero más propaganda.
¿Qué más tiene que pasar? Este agujero de ocho millones y contando no es solo un número: es un aviso del peligro que corre nuestra ciudad. Si seguimos así, Logroño será el escaparate perfecto de cómo la desidia y el capricho pueden arruinar el futuro de todos sus vecinos y vecinas.