De la chatarra a las aulas
De la chatarra a las aulas
Hemos pedido al Ayuntamiento que done tres vehículos al año, de los que mantiene en desuso, al Colegio y Escuela Profesional Sagrado Corazón de Logroño (Jesuitas), con el objetivo de que sus alumnos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior puedan utilizarlos para realizar las prácticas de automoción en materia de carrocería, electricidad y mecánica.
El Ayuntamiento posee vehículos que han pasado a ser propiedad municipal, bien por estar embargados, bien por permanecer abandonados en la vía pública por su valor residual o bien porque sus dueños hayan decidido no retirarlos del depósito municipal ante la elevada cantidad de multas que registran. Nuestro planteamiento pretende racionalizar estos recursos y ponerlos a disposición de un centro educativo, cuyos profesores, a buen seguro, sabrán darles una nueva utilidad.
Creemos que es una petición muy práctica y se trata de un acuerdo del que se beneficiarán ambas instituciones, sin que ello suponga, además, coste alguno para las arcas del Consistorio. El ahorro es una actitud y una ciudad sostenible pasa por el aprovechamiento de aquellos bienes que ya están obsoletos y cuya vida puede prolongarse otorgándoles otro tipo de utilidad.