Desatascando el nudo

Fecha:
19/11/2021

No nos gustan las cosas sin hacer, ni nos gustan las cosas mal hechas. Si algo viene mal dado, nuestra acción es coger impulso. Y cuando lo tienes claro y además tienes razón, al final, el avance es mayor y los resultados son mejores.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso contra la licitación y el pliego sobre el nudo de Vara de Rey. Esta resolución, favorable a nuestro Ayuntamiento, permite continuar el proceso en marcha para realizar las obras necesarias.

Así, se comienza a solucionar el conflicto de la mala gestión del Partido Popular que condenaba a crear una travesía inhóspita e insegura para la ciudadanía logroñesa.

Frente al tráfico excesivo, los ruidos, los accidentes, la falta de espacio para los peatones y la inseguridad, el proyecto de la intersección de las calles de Vara del Rey y su entorno pronto será un tramo urbano, integrado en la ciudad, funcional y con un tránsito más seguro.

El paso semaforizado favorecerá a las personas a pie, será una calle de prioridad peatonal. Con una parte arbolada, reducción del ruido, con más espacio para las personas, para el cruce seguro. Las actuaciones en urbanismo y movilidad no se improvisan. Un modelo de ciudad amable y saludable requiere una planificación ordenada y responsable.

Ha sido triste ver paralizada la obra de Vara del Rey. Ahora ya podemos desatascar el nudo para ofrecer un espacio útil y cómodo para el transporte y las personas de manera integral. Seguimos adelante.