El alcalde de Logroño, designado vicepresidente segundo de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha sido designado vicepresidente segundo de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. La composición de la nueva Junta Directiva de la entidad se ha acordado en la Asamblea General celebrada en Ponferrada y a la que ha asistido, en representación del Ayuntamiento de Logroño, el concejal de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin.
La Presidencia de la asociación en este periodo corresponderá al municipio oscense de Jaca, mientras que la Vicepresidencia Primera la ocupará la ciudad de León. Por su parte, el municipio lucense de Monterroso ostentará la Tesorería y la localidad navarra de Viana, la Secretaría. En la Junta Directiva de la asociación de Municipios del Camino estarán también presentes las localidades de Artieda, Cendea de Cizur y Navarrete (La Rioja), Belorado (Burgos), Población de Campos (Palencia), Ponferrada y Melide y Santiago de Compostela (La Coruña).
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, que integra a 111 municipios en total, tiene entre sus fines los siguientes:
- Establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el Camino Francés de cara a su protección y promoción.
- Promover la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago.
- Colaborar con las administraciones autonómicas y estatal en todas las políticas relacionadas con el Camino.